Buscador

viernes, 19 de junio de 2009

Futbolistas tributarán si ganan más de Bs 2.500

La Prensa

Los futbolistas profesionales que ganen más de 2.500 bolivianos tributarán el 13 por ciento de su salario a partir de este mes, como lo hace el resto de los trabajadores en el país, confirmó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante una conferencia de prensa conjunta con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Después del anuncio, Fabol dejó sin efecto el paro previsto para este fin de semana, por lo que la fecha 19 del torneo Apertura de la Liga se desarrollará tal cual estaba programada.

“Aquellos jugadores que ganen un sueldo mensual menor a 2.500 bolivianos no pagarán impuestos ni presentarán facturas. Los clubes profesionales harían las veces de agentes de retención del 13 por ciento”, aclaró un comunicado de la FBF.

Los futbolistas profesionales que ganen más de ese monto tendrán que tributar, aunque podrán evitar el descuento presentando facturas.

A ese acuerdo se llegó con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Su presidenta, Marlene Ardaya, se reunió el martes con los delegados del fútbol.

El club Aurora, que retuvo a sus jugadores un porcentaje, deberá devolver el monto descontado. La FBF envió una nota en ese sentido al valluno.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, explicará los detalles del asunto a los clubes en una reunión del Consejo Superior, mañana en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario