Buscador

lunes, 22 de junio de 2009

Apertura 2009 19na Fecha: Aurora 0 - Blooming 1


Los Tiempos


Sin ser un dechado de virtudes, Blooming superó por la mínima a Aurora con gol convertido por Ricardo Verduguez en complicidad con el golero Silvio Dulcich, condenándolo a mantenerse en la novena ubicación en las posiciones y con riesgo de continuar descendiendo si es que en los tres partidos que le restan por jugar en el torneo Apertura no levanta cabeza.
Aurora suma 23 puntos con menos tres goles de diferencia, mientras que Blooming también conserva el décimo lugar con 23, pero con menos siete en su haber.
“Lo importante no es exhibir buen fútbol, sino ganar”, fueron las palabras del DT de Blooming Pablo Repetto al termino del partido. Esa expresión condensa todo lo que aconteció en la grama del encuentro entre celestes, simplemente porque la visita hizo el gol y nada más, aunque si Castilla hubiera convertido las dos oportunidades que se le presentó en la segunda parte, se hubiera llevado un triunfo con mayor amplitud. Aurora intentó por todos los medios convertir, empero, sus tentativas fueron infructuosas, sobre todo en la primera parte, donde fue dominador absoluto de las acciones, pero sin poseer la efectividad que se requiere para mandar el balón a la red.
Ni los tres esbozos tácticos que ejercitó el DT Baldivieso en su afán de sacar a flote el partido obtuvieron sus réditos. Comenzó jugando con un 4-4-2; después cambió a un 4-3-3 con el ingreso del atacante Paredes por Fernández en el minuto 33 de la primera mitad, pero no surtió efecto. Posteriormente, tras el gol de Verduguez (2’ST), ordenó el ingreso de Bongioanni en sustitución del defensor Leonforte, lo que propició jugar con 3-4-3, diseño táctico que tampoco funcionó.
Blooming comenzó bien, porque fue el primero en aproximarse a la apertura del marcador. Verduguez (3’) y Suárez (6’) no tuvieron la capacidad para anotar.
El cuadro naranja después cedió posiciones permitiendo que el anfitrión se apodere del tránsito del balón, merced a ello un disparo de Sossa (16’) salió apenas desviado.
El balde de agua fría para Aurora llegó a dos minutos de reanudado el cotejo, puesto que Verduguez, tras desbordar velozmente por la izquierda, y dejando mal parado a Leonforte, sacó un zurdazo desde un ángulo difícil que se introdujo por debajo del cuerpo de Dulcich. (0-1).


Aurora intentó rehacerse del golpe pero fue inútil, aunque quizá el partido hubiera tomado un rumbo diferente si sancionaba con penal la infracción de Verduguez, cuando rechazó con la mano un vigoroso frentazo de Méndez (19’).


En la parte final, Castilla se perdió dos ocasiones con destino de red, constituyéndose el del minuto 26 el más propicio, cuando solo frente al arco de Dulcich, tras servicio de Vieira, no pudo mandarla adentro.


Aurora no gana hace seis fechas. La última victoria data del jueves 14 de mayo, cuando derrotó (0-2) a su clásico rival, Wilstermann.

Alineaciones

Aurora 0

Pos. | Jugadores
26.- Silvio Dulcich
16.- Iván Huayhuata
22.- Edward Zenteno
11.- Germán Leonforte (25)
5.- Limbert Méndez
23.- Edson Zenteno
24.- Jaime Cardozo
10.- Julio César Hurtado (13)
7.- Óliver Fernández (2)
9.- Cristhian López
17.- Nelson Sossa
Goles: No hubo
Cambios: 2.- Derlis Paredes x 7 (33’PT), 25.- Federico
Bongioanni x 11 (4’ST), 13.- Carlos Guzmán x 10 (25’ST)

Entrenador: Julio César Baldivieso

Amarillas: López 4’PT, Edward Zenteno 12’PT, Hurtado 46’PT, Edson Zenteno 37’ST, Bongioanni 46’ST

Roja:No hubo



Blooming 1

Pos. | Jugadores
1.- Andrés Gemio
2.- Christian Vargas
3.- Sergio Jáuregui
5.- Fabricio Brandao
15.- Juan Carlos Sánchez
16.- Alejandro Gómez
6.- Jaime Robles
8.- José Luis Chávez
4.- Ricardo Verduguez (10)
11.- Luis Carlos Vieira (7)
17.- Roger Suárez (9)
Gol: Ricardo Verduguez 2’ST
Cambios: 9.- Carlos Castilla x 17 (15’ST), 10.- Jorge Gonzales
x 4 (29’ST), 7.- Carlos Sabja x 11 (43’ST)

Entrenador: Pablo Repetto

Amarillas: Sánchez 36’PT, Chávez 33’ST Gemio 35’ST, Vargas 40’ST, Sabja 47’ST

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Edson Ríos (Potosí)
Público: 2.247 pagaron, 1.535
Recaudación: Bs. 36.485

EL MEJOR JUGADOR

Fue un partido sin figura, aunque cabe destacar la voluntad que puso el atacante de Aurora Cristhian López en el afán de vencer a la defensa contraria, aunque al final no materializó su objetivo.

Sin figura



EL ÁRBITRO

Se equivocó al no sancionar con penal la falta que cometió Verduguez tras el cabezazo de Méndez. Fue el punto negro en la regular actuación que tuvo en el partido entre celestes.

Edson Ríos



Opiniones

Julio César Baldivieso, DT Aurora

“No debimos perder”

“Ustedes han visto los arbitrajes que nos han tocado, todo es en contra de Aurora, hoy no cobraron un penal a nuestro favor; frente a Bolívar tampoco lo hicieron. Inclusive, me expulsan en el anterior partido y me dan tres partidos, pero a Quinteros y a Sánchez no les dicen nada, y eso que ellos nos insultan a su gusto; sabemos que Oriente y Bolívar tienen mucho peso en la Liga, pero es una vergüenza”. “Fue un partido que no se debió perder. Simplemente nos queda dar oportunidad a la gente joven en lo que resta del campeonato”.


Pablo Repetto, DT Blooming

“Resultado positivo”

“Lo importante es ganar y no exhibir un juego lindo. Por suerte fue un resultado positivo que nos hace crecer en la tabla y nos da tranquilidad para afrontar todo lo que se nos viene. Estamos conscientes de que tenemos que mejorar mucho”. “El equipo por momentos sí funcionó, pero en otros creo que no. Todavía no hemos logrado lo que pretendemos para el plantel, tuvimos cosas buenas, pero también cosas malas, pero reitero que debemos seguir trabajando y continuar creciendo para poner al equipo en el lugar que se merece”.



Cristian López, Delantero de Aurora

Lastimosamente perdimos nuevamente, no nos salió nada, pero seguiremos peleando para revertir el mal momento

Una victoria que nos ayuda mucho a subir en lo anímico porque estábamos en una situación muy crítica y porque queremos seguir sumando

De primera mano

Apoyo a Blooming

Aproximadamente medio centenar de hinchas de Blooming se apostaron en el sector superior derecho de la tribuna de preferencia para alentar a su equipo. Además, colocaron banderas con los colores que identifican a su equipo en el alambrado que separa las gradas con el terreno de juego. Al final se retiraron felices por la victoria de su equipo.

Desde la tribuna

El DT Julio César Baldivieso observó el partido desde la tribuna de preferencia en compañía de su padre, Enrique, y su hermano, Carlos. “Baldi” dirigió desde ese sector porque cumple una sanción de tres partidos por expulsión. Richard Cueto, su inmediato colaborador, fue el que transmitió sus órdenes a los futbolistas.

Combatir el frío

Tres niños se llevaron frazadas para combatir el frío invernal que se experimenta en el valle. El trío de infantes presenciaron arrimados el encuentro desde el sector de butacas. Las bajas temperaturas obligaron a los aficionados a abrigarse para evitar resfriarse, y se vio a personas con barbijos para evadir contagios.

Seis sin ganar

Aurora no gana desde el 14 de mayo. En esa oportunidad derrotó a Wilstermann (0-2) en cotejo correspondiente a la 13ra fecha del torneo Apertura. Después igualó (0-0) en el Capriles con Oriente; cayó (3-0) en su visita a San José; empató (0-0) en la Villa Imperial con Real Potosí; perdió (4-0) con Real Mamoré, en Trinidad; y cayó en el Siles con Bolívar (3-0).

Ricardo Verduguez, Volante de Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario