Buscador

lunes, 29 de junio de 2009

Apertura 2009 21ra. Fecha: Aurora 1 - Universitario 0



Los Tiempos

Universitario resignó a su ambición de conquistar el título del torneo Apertura de la Liga tras caer frente a Aurora por la mínima diferencia, resultado que tuvo superior transcendencia en el cuadro valluno porque rompió la racha adversa de siete fechas sin triunfar y de no convertir por espacio de 667 minutos.


Todo hizo suponer que el cuadro capitalino iba a ser el principal protagonista de la brega por la codicia que ostentaba para conferirse la corona del certamen liguero; sin embargo, el juego anodino y exiguo de osadía en el ataque que exhibió en el encuentro ratificó las falsas expectativas que generaron en los momentos previos de la contienda.


Más allá del fortuito gol de Óliver Fernández (37’) en la primera parte, poco a casi nada hicieron los dos equipos en materia de ataque, promoviendo que el partido se torne tedioso.


Un disparo distante de Hurtado al arco de Lampe fue desviado accidentalmente por Fernández para desubicar al meta de la “U” y convertir el 1-0, que a la postre sería el marcador final del cotejo.


Después, ambos equipos gestaron llegadas con insuficiente riesgo.


En la segunda parte, más allá de que Universitario genere mayor peligro para la valla de Dulcich, fue Aurora el que estuvo más cerca de extender la diferencia. Prueba de aquello, Rivero (10’) evitó la caída de su arco rechazando de la última línea un “sombrerito” de Huayhuata, cuando Lampe yació vencido. Lo propio aconteció sobre los 43’, cuando Monroy fue incompetente para convertir estando solo frente a Lampe.


Raimondi y Saucedo intentaron igualar el marcador, pero sus intenciones carecieron de ímpetu, lo que transportó al final a su equipo a decirle adiós a la conquista del título del torneo Apertura.


Antes del encuentro, el técnico Villegas tenía optimismo por el triunfo, pero en el campo de juego, este deseo no se materializó.

Alineaciones

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26.- Silvio Dulcich
21.- Humberto Viviani
20.- Edward Zenteno
5.- Limbert Méndez
16.- Iván Huayhuata
2.- Diego Blanco
10.- Julio César Hurtado
32.- Erick Nogales
24.- Jaime Cardozo (9)
7.- Óliver Fernández (17)
20.- Derlis Paredes (6)
Gol: Óliver Fernández 37’PT
Cambios: 17.- Nelson Sossa x 7 (10’ST); 6.- Aldo Gutiérrez x 20
(24’ST); 9.- Pastor Monroy x 24 (38’ST)
Entrenador: Julio Baldivieso

Amarillo: Hurtado 41’PT, Huayhuata 21’ ST, Méndez 23’ST, Blanco 33’ST, Gutiérrez 40’ST

Rojo:No hubo

Universitario 0

Pos. | Jugadores
1.- Carlos Lampe
14.- Óscar Añez
3.- Decarlos Do Santos
5.- Ronald Rivero
16.- Leonel Morales
20.- Sacha Lima
15.- Ronald Gallegos (21)
8.- Mauricio Saucedo
10.- Marcelo Gomes
7.- Dimas Flores (9)
11.- Luis Sillero (18)
Gol: No hubo
Cambios: 9.- Nicolás Raimundi x 7 (10’ST); 21.- Axel Bejarano x
15 (10’ST); 18.- Gastón Mealla x 11 (28’ST)
Entrenador: Eduardo Villegas

Amarillo: Hurtado 41’PT, Huayhuata 21’ ST, Méndez 23’ST, Blanco 33’ST, Gutiérrez 40’ST

Rojo:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Guery Vargas
Público: 1.806 pagaron, 1.071 libres. Total: 2.877
Recaudación: Bs 30.120

Apuntes

Desde la tribuna

El entrenador Julio César Baldivieso, en compañía de los suyos, además del defensor Germán Leonforte, observó el partido desde la tribuna de preferencia.


Al término de la primera parte se dirigió a vestuarios para dar instrucciones a sus dirigidos en compañía de Manuel Pérez, gerente general de la entidad celeste.


El DT cochabambino cumplió con el de ayer los tres partidos de suspensión por expulsión.

Amplia cobertura

Varios periodistas deportivos de la capital de la República llegaron a esta ciudad para reflejar las incidencias del encuentro que concluyó con la derrota de Universitario. La mayoría coincidió en señalar que el cuadro chuquisaqueño desperdició la oportunidad de colocarse en el umbral del título del torneo Apertura de la Liga, aunque señalaron, en tono de resignación, que a lo único que aspira la “U” es al subcampeonato.

Mutuo acuerdo

El fiscal general de Aurora, José Luis Montaño, explicó que Germán Leonforte, Federico Bongioanni y Edson Zenteno se marchan del equipo tras haber llegado a un acuerdo bilateral en la recisión de sus respectivos contratos. El directivo dijo que no se descarta la salida de otros futbolistas. “Las puertas están abiertas. Al jugador que no desee jugar en el club, lo dejaremos en libertad”, sostuvo a tiempo de añadir que esas vacantes serán sustituidas.

¿Hurtado a Wilster?

El volante ofensivo Julio César Hurtado es otro de los futbolistas que podría abandonar el cuadro celeste al epílogo del torneo Apertura.


El futbolista cruceño podría alinear en el certamen Clausura en la vereda del frente, Wilstermann, aunque José Luis Montaño advirtió que no existe nada concreto en relación a ese tema. Lo cierto es que “Cacho” Hurtado tiene los días contados en el “Equipo del Pueblo”.

EL MEJOR JUGADOR

Si el rendimiento colectivo fue deficiente en los equipos, el juego individual fue peyorativo, originando que no haya figura que destaque en el partido.

Sin figura



EL árbitro

El árbitro orureño no tuvo complicaciones para dirigir el partido porque aplicó con rigurosidad las reglas de juego.

Guery Vargas

frases

Óliver Fernández, Delantero de Aurora

“Necesario”

El triunfo era necesario para que el equipo se levante y el mal momento que atravesamos se acabe en este partido. Feliz por aportar con el gol.



Humberto Viviani,Defensor de Aurora

“Dignidad”

Teníamos que ganar porque estaba en juego nuestra dignidad. Gracias a Dios, lo conseguimos. Ahora nos queda un escollo más que vencer



Carlos Lampe, Golero de Universitario

“No peleamos nada”

Necesitábamos ganar, pero lamentablemente perdimos. Ahora no peleamos por nada. Nos faltó hacer goles; ése fue el factor determinante para caer





Marcelo Gomes, Volante de Universitario

“No pudimos”

Lo intentamos, pero no pudimos. Las cosas se ponen más difíciles porque nos faltó concluir las pocas jugadas que generamos para convertir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario