Buscador

viernes, 5 de junio de 2009

César Farías: “Venezuela jugará de igual a igual”



El Diario

El seleccionador venezolano de fútbol, César Farías, sostuvo ayer que el combinado vinotinto viene a jugar sin complejos y a ganar en La Paz a Bolivia, basados en el crecimiento experimentado en el curso de los últimos años, en los que se convirtió no sólo en un rival más que de cuidado sino en protagonista de los torneos sudamericanos y en el trabajo especial desarrollado desde hace más de un mes para el cotejo.

“Nosotros venimos sin complejos, a que podamos correr con naturalidad, vinimos a jugar, pensar, ejecutar y con una ilusión tremenda. No venimos a escondernos, pero habrá que esperar el partido y ver qué es lo que propone Bolivia, que es el que lleva el peso de la localía y ver qué es lo que nos permite hacer a nosotros. El deseo nuestro siempre es tratar de ganar”.

Señaló que se siente menospreciada por los comentarios que se vierten en el país pero que eso no les afecta y que tratarán de hacer simplemente lo suyo. “El entorno trata a Venezuela como si Bolivia fuese Brasil y Venezuela siguiera siendo la de hace 15 años, eso a nosotros no nos preocupa ni nos tiene sin ningún tipo de temor. Nosotros estamos claros de lo que hicimos en el premundial pasado, de lo que hacemos en este premundial, de lo que hizo nuestro seleccionado Sub-20, de lo que hacen nuestros clubes y de la estructura de fútbol venezolano, porque demostramos que montamos la mejor Copa América (2007) de los últimos tiempos y que tenemos los mejores estadios de Sudamérica, entonces no somos los mismos de antes, el que nos quiera ver como éramos antes es problema de ellos”.

Sobre la plantilla que se encuentra en La Paz para encarar el compromiso, indicó que no se trata sólo de un seleccionado compuesto por juveniles, ya que cuenta con jugadores de experiencia y trayectoria como Giancarlo Maldonado, Alexander Rondón, Juan García, Pedro Boada, Grendy Perozo, Giacomo Di Giorgi o Luis Manuel Seijas.

Respecto a los integrantes de la Selección Sub-20 manifestó que “hay un proceso en Venezuela en el cual ellos ya tienen dos años de profesionalismo, muchos de ellos vienen de la Selección Sub-15, que tuvieron el año anterior más de 50 partidos de preparación y en lo que va del año disputaron nueve partidos para clasificar al Mundial, contra Argentina dos veces, contra Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Paraguay, después estuvieron en la fecha FIFA, en los partidos de las eliminatorias, no son niños. Si piensan que nosotros vinimos a menospreciar, no, ellos son nuestra realidad deportiva y competitiva, jugadores que nos dieron resultados y que venimos con todo una ilusión a hacer un gran partido”.

Sobre Bolivia expresó que “nosotros respetamos al rival, sabemos que tuvo un crecimiento, un levantón en las últimas jornadas, que tiene la misma ilusión que nosotros y que nosotros tenemos un punto más y que lo queremos defender 'con un cuchillo entre los dientes” y para eso nos hemos preparado y para eso llegamos acá con el tiempo necesario, hemos hecho las cosas convenientemente para aspirar a un buen resultado, después son 90 minutos en los cuales el que haga mejor las cosas va a conseguir los puntos y se verá al final de la eliminatoria quien termina arriba”.

ONCE TITULAR

Farías definió el once titular del seleccionado venezolano, el cual está compuesto por siete jugadores experimentados y cuatro juveniles: Rafael Romo en el arco; Pedro Boada, Grendy Perozo, José Velásquez y José Yeguez en la defensa; Francisco Flores, Giacomo di Giorgi, Ángelo Peña y Luis Manuel Seijas en el mediocampo, y adelante: Giancarlo Maldonado y Juan García. Los juveniles Sub-20 son Romo, Velásquez, Flores y Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario