Buscador

jueves, 5 de febrero de 2015

FBF gestiona amistosos frente a Nigeria y Togo



Nigeria y Togo son los países con los que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negocia partidos amistosos para la selección nacional para la doble fecha FIFA de marzo. Las gestiones van por buen camino; sin embargo la FBF prefiere esperar la firma de los respectivos contratos antes de hacer el anuncio oficial. Lo que sí confirmó es que ambos se realizarán en continente africano.

Esos cotejos marcarán el estreno oficial de Mauricio Soria como director técnico de la selección nacional y servirán de preparación para la Copa América de Chile y el inicio de la Eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Está cerrado un partido, pero falta el otro, es necesario jugar los dos por el largo viaje que hay que hacer hasta África, no conviene mucho jugar solo uno”, dijo el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, quien no solo agregó que se trata de adversarios africanos. Nigeria es una potencia, aunque esta vez quedó fuera de la Copa Africana de Naciones que acaba el domingo en Guinea Ecuatorial.

Pero estuvo en el Mundial de Brasil 2014, terminó segundo en el Grupo G, detrás de Argentina, y en octavos de final sucumbió frente a la selección de Francia. Ocupa el puesto 43 de la clasificación FIFA de enero.Togo tampoco se clasificó al torneo africano ni al Mundial. Su posición en la tabla de selecciones es 62.

De acuerdo con el plan de la FBF, los jugadores convocados deberán concentrarse en Santa Cruz en la semana previa al primer compromiso, después de la disputa de la primera fecha de la segunda rueda del torneo Clausura de la Liga. Otro amistoso pactado es contra Argentina el 5 de junio en la ciudad de Mendoza, una semana antes del debut en la Copa América.

El técnico Mauricio Soria llegó ayer a La Paz para continuar con su visita a los clubes de la Liga, en su agenda está previsto reunirse hoy con Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, y con los jugadores del celeste en la práctica que desarrollará el plantel en su cancha de Tembladerani. La misma actividad cumplirá con The Strongest y el DT Óscar Craviotto. Antes lo hizo con Wilstermann, Universitario de Sucre, Blooming, Oriente Petrolero, Nacional y Real Potosí.

La próxima semana irá a Viña del Mar con Lozada para elegir el hotel de concentración de la selección nacional para la Copa América, también a Mendoza, donde observará lugares de concentración para la selección en la previa del certamen. Hay muchas posibilidades de que esa ciudad sea la sede de la Verde desde el 25 de mayo.

Los datos

En La Paz

Mauricio Soria llegó ayer y hoy tiene previsto reunirse con el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, y con jugadores de ese plantel.

Cronograma

La visita forma parte de su agenda de visitas a los clubes de la Liga, hasta ahora estuvo con seis.

Debut

La FBF espera confirmar los partidos en África que marcarán su estreno oficial como DT de la selección nacional.

Amistosos

Las fechas FIFA de marzo son del viernes 27 al martes 31. Nigeria y Togo serían rivales de la selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario