Buscador

jueves, 5 de febrero de 2015

La Sub-17 jugará cinco amistosos



El técnico de la selección Sub-17, Claudio Chacior, anunció que el plantel disputará cinco cotejos amistosos como preparación para intervenir en el Campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse en Paraguay del 4 al 29 de marzo.

Tres partidos se jugarán en Argentina desde el sábado 14 de este mes, los rivales serán San Lorenzo, Argentinos Juniors y River Plate. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que el plantel viajará a la sede del torneo después de esa incursión, donde jugará dos compromisos contra la selección anfitriona.

“Tras los últimos dos partidos, el grupo se quedará en Paraguay para el Sudamericano”, señaló el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

Bolivia está en el Grupo B del certamen, su debut será el 6 de marzo contra Uruguay, luego se medirá con Chile (8), Argentina (10) y Ecuador (12). De acuerdo con la convocatoria, los tres primeros de cada llave accederán al hexagonal final y los cuatro clasificados de esa instancia tendrán boleto para el Mundial de la categoría, a realizarse este año en Chile.

“Vamos a preocuparnos en cuidar nuestro arco, mi estilo de juego es frontal, buscar el partido; pero la experiencia que tuvimos en el Sub-20, sobre todo con el partido contra Ecuador (5-0), nos obliga a tomar precauciones defensivas”, dijo Chacior. Luego del torneo, la FBF decidirá si amplía el contrato con el estratega por cuatro años o busca otro profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario