Buscador

viernes, 6 de febrero de 2015

Soria dará Chance hasta a los jugadores suplentes

Mauricio Soria, seleccionador nacional, afirmó ayer que en su nueva ciclo al frente de la Verde, tendrán oportunidad todos los jugadores, incluidos los jugadores naturalizados y también los jugadores suplentes que no tienen una chance en sus clubes.

En una conferencia de prensa efectuada ayer en la sede de Bolívar, club que visitó por la mañana, destacó el buen recimiento que le brindaron tanto Xabier Azkargorta, como su cuerpo técnico y los jugadores.

“Hemos hablado del apoyo que necesitamos de los clubes, el profesor Azkargorta ha tenido una buena predisposición para lo que nosotros hemos propuesto, hemos intercambiado muchas ideas, para mi ha sido linda la charla”, dijo el seleccionador nacional, quien junto con Alberto Illanes (asistente técnico) y Mauricio González (preparador físico) estuvieron anotando todo cuanto vieron en el entrenamiento.

“Los futbolistas de todos los clubes están siendo observados por el cuerpo técnico, incluidos los jugadores que no están participando en el plantel titular, por ahí algún entrenador tiene una forma y una visión de fútbol diferente al del seleccionador, eso hace que no entre en los planes de su club, pero la forma de juego de este futbolista suplente sí tiene lugar en la Selección. Por eso es que queremos estar hasta en los entrenamientos para convocar a jugadores que no están jugando”, reiteró el DT.

Soria se refirió a Nelson Cabrera Báez en particular, cuando fue consultado por un periodista, respondió que “va a tener todos los derechos, igual que cualquier boliviano, en el momento en que él realice todo su trámite”. Soria y Azkargorta coincidieron en la visión del futbolista que se quiere, “eso es fundamental e importante, hemos encontrado diferencias en la metodología que cada uno realiza, pero hemos consensuado en la necesidad de un simposio de entrenadores que será lo primero que se va a realizar para ver la metodología de entrenamiento, así podemos darle algo de unidad. Esperamos hacer otro simposio de entrenadores posteriormente”.

La siguiente tarea de Soria en La Paz, será observar hoy en Achumani a The Strongest y hablar con el DT Néstor Craviotto.

CON LOS BRAZOS ABIERTOS

El DT del club Bolívar, Xabier Azkargorta, contó ayer que el encuentro con Mauricio Soria fue bastante bueno. “Nunca le voy a cerrar las puertas a nadie, siempre las puertas están abiertas, sea Mauricio o cualquier otro entrenador. Nunca vamos a dejar de apoyar a la Selección, sin condiciones”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario