Buscador

martes, 21 de julio de 2015

La suerte de Carlos Chávez está en manos del juez Valdivieso

Luego de una audiencia que insumió algo más de seis horas, el caso del denunciado (por varios delitos) presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez y su secretario ejecutivo Alberto Lozada quedó en statu quo, ayer se determinó un cuarto intermedio de la audiencia de medidas cautelares que se instaló en Sucre para este martes, debiendo reanudarse a las 8:30, el mismo que está en manos del juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso.

En consecuencia, el titular federativo seguirá en medio de la incertidumbre respecto al curso que tendrá su situación. Su detención en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de la capital de los cuatro nombres se produjo el viernes entrada la tarde lo que quiere decir que lleva más de cuatro días en manos del Ministerio Público, y que ahora el juez Quinto de Instrucción en lo Penal continuará con la audiencia que está llamada a determinar qué medidas cautelares corresponderán a los casos de Carlos Chávez y Alberto Lozada.

Como se recordará las acusaciones que pesan sobre Chávez y Lozada es por supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancia ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón der cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Luego de la audiencia inconclusa, los dirigentes del fútbol dejaron el Tribunal Departamental de Justicia para ser conducidos hasta las celdas de la Felcc, donde dicho sea de paso pasan la noche durmiendo en el piso.

LA FAMILIA

A diferencia de los días precedentes, la jornada de ayer, tanto el presidente federativo Chávez como su secretario ejecutivo Lozada, estaban acompañados por sus esposas que se constituyeron en Sucre para brindarles su apoyo en este momento difícil que les toca vivir a consecuencia de las imputaciones que recáen sobre sus espaldas. Este martes la expectativa del periodismo seguirá con mucha avidez, para saber que curso tendrá este buillaado caso del dirigente Carlos Chávez y su secretario ejecutivo Alberto Lozada.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario