Buscador

jueves, 17 de septiembre de 2015

Dos orureños en la Selección Nacional

Sin duda generó bastante alegría en la afición deportiva de Oruro que dos nacidos en esta "Alta Tierra de los Urus", hayan sido convocados a la Selección Nacional que se alistará para jugar el partido de eliminatorias, frente a la selección de Uruguay, el 8 de octubre en el estadio "Hernando Siles" de La Paz y luego el 13 de ese mismo mes frente a Ecuador en Quito.

En la víspera, el estratega del conjunto nacional, Julio César Valdivieso, hizo conocer la nómina de 30 jugadores convocados donde están inmersos los jugadores Mario Parrado de los registros de San José (el único además del cuadro orureño) y Erwin Saavedra del equipo de Bolívar.

Según el cronograma o planificación del cuerpo técnico del combinado boliviano, el trabajo de preparación comenzará el lunes 21 de septiembre en La Paz, serán solo cuatro días de trabajo, de manera que después los futbolistas podrán retornar a sus clubes y luego volver a incorporarse a la selección la subsiguiente semana ya en una concentración cerrada hasta el día del partido ante los uruguayos.

Ambos futbolistas orureños, tendrán en este tiempo la oportunidad de demostrar sus condiciones para después ser parte de una nómina definitiva que el propio Baldivieso, hará conocer el viernes 25 de septiembre, es lógico que en esa oportunidad, descartará a varios de los 30 convocados e incluirá a los futbolistas bolivianos que juegan en el exterior.

Baldivieso no quiso adelantar de cuántos futbolistas se prescindirán ni cuántos llegarán, pero se conoció que Martín Smedberg-Dalence y Danny Bejarano están en los planes.

En la lista que se conoció ayer, se presentaron también algunas novedades como la convocatoria del arquero Gustavo Salvatierra de Wilstermann, el defensor Jorge Cuéllar también de Wilstermann y el lateral Jorge Flores de Universitario.

Entre los 30 futbolistas están los juveniles Leonardo Vaca de Blooming y Alberto Pinto de Oriente Petrolero, que trabajarán en calidad de invitados algo que sin duda les motivará.

El titular interino de la Federación, Marco Ortega, informó que los 30 convocados trabajarán desde el lunes 21 de septiembre hasta el jueves 24, ese mismo día en horas de la noche los seleccionados estarán de regreso a las ciudades de sus clubes para sumarse a las prácticas y jugar el fin de semana los partidos del torneo de la Liga.

CAPITÁN

Con la renuncia a la Selección Nacional de Ronald Raldes, el cintillo de capitán del equipo verde quedó sin dueño y todo apunta a que Baldivieso le dará el respaldo al zaguero Edward Zenteno para que tome el liderazgo del grupo.

LA NÓMINA DE LOS 30 CONVOCADOS

1. Rómel Quiñónez Bolívar

2. Carlos Lampe Sport Boys

3. Gustavo Salvatierra Wilstermann

4. Ramiro Ballivián The Strongest

5. Juan Carlos Zampiery Sport Boys

6. Edward Zenteno Wilstermann

7. Ronald Eguino Bolívar

8. Jorge Cuéllar Wilstermann

9. Cristian Coimbra Blooming

10. Jair Torrico The Strongest

11. Jorge Flores Universitario

12. Leonel Morales Sport Boys

13. Pablo Pedraza Real Potosí

14. Miguel Ángel Hurtado Blooming

15. Jaime Arrascaita Bolívar

16. Alejandro Chumacero The Strongest

17. Alejandro Meleán Oriente Petrolero

18. Raúl Castro The Strongest

19. Mario Parrado San José

20. Walter Veizaga The Strongest

21. Amílcar Sánchez Wilstermann

22. Ruddy Cardozo Bolívar

23. Erwin Saavedra Bolívar

24. Pedro Azogue Oriente Petrolero

25. Miguel Suárez Wilstermann

26. Rodrigo Ramallo The Strongest

27. Yasmani Duk Sport Boys

28. Gilbert Álvarez Real Potosí

29. Leonardo Vaca Blooming

30. Alberto Pinto Oriente Petrolero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario