Buscador

martes, 25 de agosto de 2015

Asociaciones también le bajaron el pulgar a titular de FBF

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que sesionó ayer en Cochabamba, en coincidencia con la decisión adoptada por la Liga, decidió quitarle el apoyo a Carlos Chávez, y le piden su renuncia a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol. Esa una de las resoluciones importantes que adoptó esta instancia del fútbol asociacionista.

Como se recordará, la ANF gestó la reelección de Chávez en octubre del año pasado, y ahora la figura es distinta, una vez que el Ministerio Público le imputó por presuntos delitos tipificados como organización criminal y otros enmarcados en corrupción.

Con esta decisión de los asociacionistas, Chávez Landivar prácticamente quedó solo y de acuerdo a los Estatutos, todo apunta a que su caso será llevado a congreso ordinario, donde se registraría la elección del nuevo presidente de la FBF.

A propósito, la ANF planteará en el congreso extraordinario a instalarse hoy en la capital valluna, que esta instancia llame al congreso ordinario dentro treinta días, donde se debe tratar la elección del nuevo titular del organismo rector.

DELEGADOS

Los dos dirigentes designados por los asociacionistas para sumarse a la Comisión Seleccionadora son: Hugo Miranda, dirigente de Oruro y Rolando Aramayo, de Cochabamba.

A proppósito de este segmento, la Liga también debe designar a sus representantes en la mencionada comisión, la misma que se encargará de ver el camino a seguir para la contratación del entrenador de la Selección, habida cuenta del alejamiento de Mauricio Soria, decisión ya cerrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario