Buscador

jueves, 27 de agosto de 2015

Video Bolivar 0 - The Strongest 2


Con un golazo de Raúl Castro y otro de Pablo Escobar, The Strongest derrotó anoche a Bolívar por 0-2 en el clásico 197 de la historia de la Liga, resultado que permite al Tigre mantenerse entre los líderes del campeonato, mientras que la Academia se sumerge de mitad de tabla para abajo.

Fue una noche atigrada, el cuadro de Pablo Caballero dominó casi todo el cotejo, llegó más, estuvo más acertado, pudo ser mayor la diferencia, pero Bolívar también tuvo lo suyo que evitó que la noche termine en tragedia.

El Tigre hizo lo suficiente para mantener su invicto en el torneo, el triunfo permite al club sumar 10 unidades y no perder pisada a Sport Boys (12), la gran sorpresa del torneo.

The Strongest llegó más veces al arco contrario, Jair Torrico y Daniel Chávez generaron varias arremetidas por el lado izquierdo, pero la defensa de la Academia se hizo de modos para parar a ambos.

Neumann alertó con un remate de larga distancia que fue controlado por Quiñónez, minutos después apareció Chávez quien también probó al guardameta celeste.

Bolívar no se quedó atrás, intentó sorprender con un tiro de Rudy Cardozo que se fue cerca del travesaño de Vaca.

Si Torrico y Chávez fueron un dolor de cabeza por la izquierda, también lo fue Ballivián por la derecha, el jugador paceño cubrió bien a Callejón y cuando pudo se fue al ataque para colaborar a Escobar y Neumann.

El fútbol se empañó cuando Ferreira se descontroló y reclamó a Escobar en una falta en área celeste, el uruguayo no se quedó ahí porque después golpeó con el pecho a Chumacero lo que generó una trifulcaa.

En el segundo tiempo llegaron los goles, Castro recogió un balón, amagó dos veces a la defensa celeste y sacó un remate que fue inútil de tapar para Quiñónez. Golazo para el 0-1 (16’).

Bolívar buscó el empate, Tenorio ingresó, pero el Tigre se defendió con Abraham Cabrera quien sustituyó a Chávez, el juego entre Chumacero y Escobar creció más. A falta de seis minutos para el final, Torrico pasó a Escobar y éste volvió a sorprender a Quiñónez con un tiro potente para el 0-2. Fue un tanto especial para el capitán atigrado ya que igualó la marca de Fernando Salinas (17 goles).

Fue un premio para el Tigre que sigue invicto tras cuatro fechas, mientras que la Academia deberá dar vuelta a la página.





Alineaciones



BOLÍVAR 0

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce (J. Arrascaita), Leonel Justiniano (D. Miranda), Wálter Flores, Damián Lizio (C. Tenorio), Juan Miguel Callejón y William Ferreira.

DT. Eduardo Villegas.



THE STRONGEST 2

Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Wálter Veizaga (E. Cristaldo), Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávez (A. Cabrera), Pablo Escobar y Carlos Neumann (R. Ramallo).

DT. Pablo Caballero.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Óscar Maldonado.

Goles: Castro (61') y Escobar (84')

No hay comentarios.:

Publicar un comentario