Buscador

martes, 25 de agosto de 2015

Ferreira vs. Escobar, el duelo por ser el rey

Con el retorno del uruguayo William Ferreira a filas de Bolívar, la lucha por ser el rey del gol en los clásicos paceños entre el charrúa y el paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar vuelve a escena. La diferencia entre uno y otro es de tres goles, pero todo puede cambiar en el derbi boliviano que se juega mañana a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

Ferreira es el actual monarca de los goles en los enfrentamientos entre Bolívar y The Strongest (el primero hará de local en el duelo de este miércoles), sus 19 conquistas lo hicieron casi inalcanzable para muchos jugadores, sin embargo Escobar aprovechó su ausencia en la última temporada y se puso a tres del uruguayo.

Ferreira, quien tiene la confianza del entrenador Eduardo Villegas para comandar el ataque celeste contra los atigrados, jugará su clásico 30 en la Liga desde que debutó en 2009.

Hasta el momento el uruguayo sumó 2.599 minutos sobre el campo de juego, su promedio de eficacia es de 0,66 goles por clásico, todo un depredador en este tipo de duelos.

El uruguayo se estrenó como goleador en Bolívar en el duelo contra Defensor, de Uruguay, en la Copa Sudamericana, aún no marcó en la Liga, pero está cerca del área para asistir a su compañero, el español Juan Miguel Callejón, otro de los que también aspira a subir en la tabla de artilleros.

No tan atrás está el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, el capitán atigrado está a tres goles de Ferreira y con las ganas de estrenarse como goleador en la temporada en la que falló un penal (frente a Petrolero, la noche del viernes).

Escobar se convirtió en un infaltable en este tipo de duelos, ya van 18 juegos seguidos que parte como titular y con el cintillo de capitán, mañana jugará su clásico 30 vistiendo la camiseta oro y negro.

Sus 16 dianas contra el celeste convierten a Escobar como el máximo artillero atigrado en el derbi paceño, pero el paraguayo naturalizado boliviano (desde 2008) quiere más y seguro que intentará sumar una tanto más en su historial.

Marcar un gol mañana, significará para Escobar dejar atrás el emparejamiento que tiene con el peruano Jorge Hirano (ambos con 16 goles) e igualar al tarijeño Fernando Salinas (17); marcar dos le valdrá situarse segundo en la tabla.

Así están Ferreira y Escobar, Escobar y Ferreira, capitanes, figuras y goleadores en sus respectivos clubes.





GOLEADORES

Nombre goles

William Ferreira 19

Fernando Salinas 17

Jorge Hirano 16

Pablo Escobar 16

Carlos Borja 14

Miguel Mercado 11

Ovidio Messa 11

Sandro Coelho 10

Limberg Gutiérrez 10

Vidal González 8

Carlos Saucedo 8


No hay comentarios.:

Publicar un comentario