Buscador

viernes, 28 de agosto de 2015

Julio César Baldivieso, nuevo técnico de la Selección “Le pido a Evo que se sume al proyecto”

Está contento. Cumplió el sueño de su vida. Julio César Baldivieso dirigirá la Selección boliviana de fútbol. Atrás quedaron los "momentos difíciles y la agonía de esperar que la dirigencia me pueda dar la oportunidad”, dice. Minutos después de ser confirmado como seleccionador, Baldivieso le pidió al presidente Evo Morales, que "se sume a su proyecto”.
"No prometo llevar a Bolivia al Mundial, prometo ir paso a paso para conseguir el objetivo”, aseguró el entrenador cochabambino de 43 años de edad.
"Agradezco la confianza, en mis planes no está fallarle a la gente que confió en mí. Estoy sorprendido por tanto cariño”, añadió el entrenador que tiene título de técnico.
Sobre su equipo de trabajo, el valluno dijo que recibirá la colaboración de "gente de mi confianza. Me gustaría sumar al grupo a Juan Manuel Peña”.
El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, se comunicó con él vía teléfono para darle la noticia. El técnico cochabambino aceptó esta responsabilidad y la siguiente semana tendrá su primera prueba frente a Argentina (4 de septiembre) en el encuentro de preparación en Houston, Estados Unidos. Ese será el punto de partida con miras a las clasificatorias a Rusia 2018.
"Esta es una gran oportunidad para demostrar el cariño que le tenemos a este país que nos dio mucho”, añadió el técnico que anteriormente dirigió a clubes como Aurora, Real Potosí, Nacional y Universitario.
La firma del contrato será en las siguientes horas, en Santa Cruz, donde Baldivieso -campeón como técnico con Aurora en 2008- dará a conocer la nómina de convocados para jugar contra el cuadro albiceleste y brindará más detalles sobre su plan de trabajo.
El pedido a Evo Morales
El nuevo técnico de la Verde le pidió anoche, entrevistado por el programa No Mentirás, al presidente Evo Morales "y a todos los bolivianos que se sumen a este proyecto, solos no vamos a poder”, en relación al primer gran reto de su carrera como entrenador. Baldivieso fue anoche muy solicitado por la prensa nacional, que incluso lo visitó en su departamento, en Cochabamba, para tomarle fotografías y hacerle entrevistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario