Buscador

lunes, 31 de agosto de 2015

Video Universitario 3 - Nacional Potosi 2



Con dos goles de Martín Palavicini y uno de Juan Eduardo Fierro, el plantel de Universitario hundió más al elenco de Nacional Potosí al que venció por 3 a 2 en el partido que se jugó en el estadio Patria, de Sucre por la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La "U" tuvo tiempo de remontar el marcador en una tarde complicada para el árbitro Pablo Gemio quien cobró dos penales a favor de los locales y expulsó a dos futbolistas, uno de los anfitriones y otro para los visitantes quienes dejaron el escenario deportivo molestos con el juez, pues se vieron perjudicados por los cobros que realizó.

Este resultado aplasta más al equipo potosino que está comprometido en la zona roja del descenso cuyo promedio ya no tiene diferencia con Sport Boys equipo que es la sensación del campeonato, ya que está con perfecta puntuación y es líder del torneo.

Nacional Potosí comenzó el compromiso con buen pie, los jugadores se pusieron el equipo al hombro, mostraron su mejor juego que dejó sin poder de reacción al equipo capitalino, cuya plantilla se quedó en su sector con las limitaciones que tenía.

Luis Melgar, del plantel potosino, se encargó de convertir el primer gol del partido, el jugador recoge la pelota en el centro de peligro y sin dudar manda el balón al fondo del arco que fue custodiado por Juan Marcelo Robledo, se jugaba el minuto 25.

Los jugadores visitantes aprovecharon ese mal momento para el equipo capitalino y se fueron con todo al ataque el jugador Darwin Peña observa en una buena ubicación a Tommy Tobar, quien envía la pelota a Melgar este una vez más anota la segunda conquista para Nacional Potosí.

Ese gol hizo despertar a los jugadores del equipo chuquisaqueño, que aprovechan una distracción del elenco potosino, Martín Palavicini que estaba en posición lícita convierte el tanto para la "U", que sería el esperanzador para los anfitriones. El gol fue convertido en el minuto 39 con el que se cierra la primera etapa.

En la segunda etapa Universitario ingresa con la finalidad de remontar el marcador, en ese tiempo el árbitro expulsó a Tommy Tobar, de Nacional Potosí, en el minuto 56, en tanto que por el equipo local dejó el campo de juego Martín Palavicini a los 89 por tarjeta roja.

La conquista del empate fue convertida cuando se jugaba el minuto 67 mediante el punto del penal, Juan Eduardo Fierro remató con precisión, el gol devolvió la esperanza al local que comenzó a buscar la diferencia para quedarse con los tres puntos.

Sobre la hora del compromiso el árbitro paceño por segunda vez cobró la pena máxima para los dueños de casa, en el minuto 88 Martín Palavicini se para frente a la pelota y con seguridad remata directo al arco, era el 3 a 2 del cotejo.

JIMÉNEZ

El jugador Rony Jiménez prácticamente se despidió del Campeonato Apertura, pues sufrió una grave lesión que lo dejará alejado de las canchas seis meses aproximadamente. El jugador fue tomado en cuenta para la segunda fecha del Campeonato Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO 3-2 NACIONAL POTOSÍ

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Pablo Gemio (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Lucio Criales

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (3): 1) Juan Marcelo Robledo, 19) Jorge Flores, 3) Gustavo Ríos, 16) Alan Loras, 28) Oscar Ribera, 21) Víctor Hugo Melgar, 30) Alejandro Bejarano, 10) Juan Eduardo Fierro, 7) José Marcelo Gomes, 11) Martín Palavicini y 18) Juan Eduardo Fierro. D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 14) Daniel Mancilla por Flores, 26) Sergio Rosado por Ribera y 17) Edzon Pérez por Ríos.

TARJETAS ROJAS: Martín Palavicini m.89.

GOLES: Martín Palavicini m.39 y m.88 (penal) y Juan Eduardo Fierro m.67 (penal).



NACIONAL POTOSI (2): 1) Tobías Vargas, 6) Eliseo Isaías Dury, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 5) Walter Rioja, 24) Osvaldo Hobecker, 10) Darwin Peña, 8) Andrés Irahola, 23) Tommy Tobar y 18) Luis Melgar. D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 26) Sergio Moruno por Tobar, 4) Juan Pablo Sánchez por Verduguez y 7) Sebastián Molina por Rioja.

TARJETAS ROJAS: Tommy Tobar m.56.

GOLES: Luis Melgar ms.25 y 36.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario