Buscador

lunes, 24 de agosto de 2015

Portugal sella su vínculo legal con la Verde

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la contratación del técnico Miguel Ángel Portugal como nuevo seleccionador nacional en reemplazo de Mauricio Soria. El español firmará contrato con Bolivia esta semana.

Con Soria, la selección boliviana logró acceder a la segunda fase de la Copa América y fue despachada con Perú (3-1), luego de 19 años de sequía.

En el certamen sudamericano, la Verde empató con México (0-0), venció a Ecuador (3-2) y perdió ante Chile (5-0).

Portugal, que ya dirigió al Bolívar en 2013, aún debe asumir formalmente la conducción del Equipo de Todos, pero ya presentó una nómina con 21 convocados para los posibles partidos amistosos en septiembre.

Los amistosos permitirán al equipo boliviano ritmo de competencia antes de iniciar su andar en octubre en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que su primer rival será Uruguay en el estadio Hernando Siles.

El español estará ante el enorme reto de lograr lo que consiguió Xabier Azkargorta: la histórica clasificación de la Verde al Mundial de EEUU en 1994, algo alcanzado por la plantilla comandada y plagada de figuras históricas del fútbol boliviano.

La selección ocupa el puesto 67 en el ránking FIFA y es penúltima entre los latinoamericanos, por delante de Honduras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario