Buscador

martes, 25 de agosto de 2015

Jesús Vides: “Se tomó una decisión precipitada sobre el caso Duk”



El presidente del Colegio de Árbitros de Tarija, Jesús Vides, habló con El País EN, sobre el caso del delantero de Sport Boys.



Yasmani Duk, quien agredió al árbitro paceño Luis Irusta y que obedeciendo al reglamento del Torneo de Invierno, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), determinó sancionar al jugador por una temporada, pero solo cuando dicho jugador participe en el torneo de la misma índole y no así dentro del torneo oficial de la Liga.

Sobre el tema, el titular del referato tarijeño, señaló que el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), a la cabeza de Freddy Paita, tomaron una decisión precipitada sobre el caso Duk, al mismo tiempo Vides consideró que antes de tomar un determinación final sobre el tema, se tendría que haber tenido un conceso a nivel nacional.
“El presidente Freddy Paita (titular de la Asociación Boliviana de Árbitros), debería haber llamado a reunión, antes de haberse dirigido los partidos del fin de semana, porque creo que se tiene que castigar a la persona que infringe en las normas y que este tenga repercusión en todos los torneos que participe”, declaró Vides.
El pasado viernes los árbitros decidieron dirigir los partidos de la tercera fecha del torneo Apertura, pero manifestaron su molestia por el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por la agresión de Jasmani Duck sobre el juez FIFA Luis Irusta, en un partido de la Copa Cine Center
El futbolista fue sancionado por un año calendario, pero solo en los torneos de “tipo amistosos”.
De tal forma que en dicha fecha del torneo liguero, solo dirigieron árbitros con la insignia FIFA.
“Arbitraron los árbitros FIFA (por la tercera fecha de la (Lfpb), creo que hubo una reunión en la Liga con nuestro representante para ver la solución al tema, pero en lo personal creo que en la convocatoria del torneo dice claramente todo sobre las sanciones y castigos y la verdad ahora no entiendo del porque se tomó esa decisión, por ahora solamente estamos a la espera de un comunicado de nuestro presidente”, comentó.
“Creo que antes de tomar cualquier determinación sobre el tema, se debería haber pedido un consenso para que todos estén de acuerdo a nivel nacional y después de ahí sacar una conclusión. De tal forma creo que fue una decisión precipitada”, añadió Vides.
Lo cierto es que la convocatoria del torneo de invierno, Copa Cine Center, estipula que las resoluciones del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) deberán cumplirse en torneos de la misma índole.
El inciso ‘C’ del artículo 8 de la convocatoria es claro: “Las faltas mayores (agresión) serán sancionadas por el Tribunal de Justicia Deportiva de la LFPB con efecto en torneos de la misma índole”.
Sobre estos reglamentos, Vides dijo que para el siguiente campeonato de este torneo, se cambien las normas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario