Buscador

domingo, 30 de agosto de 2015

“Baldi” pide apoyo



El nuevo técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, recibió el llamado del presidente Evo Morales. “Me felicitó y se comprometió a colaborar con este proyecto”, contó el DT cochabambino, quien por ahora piensa en el partido amistoso con Argentina (4 de septiembre, en EEUU), pero ya planifica la Eliminatoria.

“Anoche (viernes) tuve el privilegio de recibir el llamado del Presidente, quien se comprometió a ayudarnos en sentido de que pueda brindar a los que amamos a este bello deporte, campos deportivos en diversos departamentos”, contó ayer el seleccionador quien oficialmente asumió el cargo el viernes.

El entrenador aseguró que Evo Morales lo felicitó, “me agradeció por todo y me deseó la mejor de las suertes”.

El seleccionador pidió el miércoles por la noche, cuando fue designado como nuevo entrenador de la Verde, que el Gobierno se sume a su proyecto.

“El indicado es el Gobierno, con el que se pueden hacer muchas cosas, que nos apoye con todo lo que se pueda porque para tener un cambio total se necesitan recursos y creo que los recursos los tiene el Gobierno. Queremos que la Federación Boliviana de Fútbol tenga campos deportivos para que se pueda entrenar en todo el país”, aseguró el director técnico de 43 años de edad.

VISA PARA EL VIAJE
El DT Baldivieso estará el lunes en La Paz para tramitar su visa a EEUU, lo mismo que su preparador físico, Alejandro Nordio. Los jugadores Damián Lizio (Bolívar), Miguel Hurtado (Blooming) y Edward Zenteno (Wilstermann) también harán el trámite.

Ayer, el seleccionador no convocó a Marvin Bejarano, porque según un comunicado de la FBF, “no llegará en buenas condiciones físicas para el amistoso”. En su lugar fue citado al atigrado Abraham Cabrera.

Baldivieso también resaltó por qué no pudo citar a otros jugadores. “Hay muchos futbolistas a los que no pude citar, por diversos inconvenientes. Romel Quiñónez (Bolívar) está lesionado, Raúl Castro (The Strongest), quien es uno de los jugadores que me interesan, no tiene visa y no puede viajar”, dijo.

El director técnico nacional se lamentó porque tampoco pudo incluir en su nómina al atigrado Jair Torrico, al bolivarista Francisco Rodríguez, al aviador Jorge Cuéllar y a Leonel Morales, de Sport Boys. “Se nos complicó la situación porque ninguno tenía visa”, añadió.

EL TRABAJO
Baldivieso explicó que “por el momento” su labor está enfocada al partido amistoso que Bolivia jugará ante Argentina, el viernes 4 de septiembre, desde las 19:00 (hora boliviana), en Houston (EEUU).

“Queremos ir paso a paso. Estamos preparando ese partido, pero también estamos planificando lo que será la Eliminatoria (que para Bolivia comenzará el 9 de octubre, cuando la Verde reciba a Uruguay)”.

Los 22 convocados por Baldivieso para iniciar lo que él llama su proyecto en la Selección, arrancará mañana, lunes, en La Paz; un día después, emprenderán viaje al país norteamericano.

DOS EN CARPETA
Baldivieso aseguró ayer que entre Luis Cristaldo y Carlos Borja estará su asistente técnico para este ciclo en la Selección.

“Uno de los dos será el ayudante de campo. Uno de los dos tendrá que ver cuál se acomoda al trabajo de la Selección. Estoy tranquilo, sabiendo que el cariño de la gente no tiene precio”, dijo.

Ambos fueron compañeros de selección de Baldivieso, cuando la Verde asistió al Campeonato Mundial de Estados Unidos 1994.

ANALIZAN HORARIOS
El director técnico de la Selección, Julio César Baldivieso, dijo ayer que prefiere que la Verde juegue por la tarde los partidos de la Eliminatoria. “Lo mejor sería que sea a las 15:00”, opinó el cochabambino.

Bolivia iniciará el 9 de octubre su sueño de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Debutará en la Eliminatoria ante Uruguay, en el estadio Hernando Siles.
“Tenemos que aprovechar las ventajas geográficas que tenemos, pero es más importante aprovechar las ventajas futbolísticas”, añadió el DT.

La Conmebol definió la pasada semana que cada país elegirá el horario de los partidos como local. “Vamos a conversar, pero mi objetivo es que la Selección juegue sus partidos en la tarde, preferentemente desde las 15:00”, explicó.

Algo similar opinó Erwin Romero, miembro de la comisión seleccionadora. “Tenemos que sacar provecho de todo lo que nos favorezca. Tenemos que analizar el tema entre todos, para ayudar con el trabajo de Baldivieso”, resaltó el ex futbolista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario