Buscador

sábado, 29 de agosto de 2015

DT Baldivieso quiere una verde con mística

Julio César Baldivieso fue presentado como director técnico de la Selección Nacional, ayer pasado el mediodía, en Santa Cruz, fue presentado por la dirigencia federativa encabezada por Marco Antonio Ortega, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga fue el encargado de presentar al valluno en esa calidad de estratega del equipo de todos.

“Es demasiado grande el desafío, sólo ofrezco trabajo y los jugadorfes que sean convocados, deben tener mística, carisma y mucho trabajo, porque debemos tener ilusión para conseguir objetivos importantes”, dijo a propósito de este ‘sueño cumplido’, por eso de estar al frente de la Verde, sostuvo el flamante entrenador de la Selección Absoluta.

La decisión que se había adoptado por miembros del comité ejecutivo del ente rector, como la comisión de selecciones, fue evacuada la noche del jueves, luego de negociaciones sostenidas en primera instancia con Eduardo Villegas, que era la primera opción, y que tras ser desechada por la falta de respuesta a la invitación que se le había formulado, no quedó otra que dar curso al ‘plan B’, que a la postre surtió efecto.

De esta manera, los niveles de decisión de la FBF, y en sujeción a lo que se había acordato con Baldivieso, ayer luego de una reunión de partes en horas matinales que por lo demás se prolongada hasta las 13:30, para dar lugar a la anunciada presentación de ‘Baldi’ Baldivieso.

A propósito de los dirigentes que se reunieron con el ahora flamante entrenador de la Verde, participó el presidente de la comisión de selecciones, el dirigente cruceño Happy Peredo, Hormando Vaca Diez, secretario general de la Liga y también participó el legendario Erwin ‘Chichi’ Romero.

El presidente interino de la Federación, Marco Ortega al presentar al ‘Emperador’ Baldivieso, dijo que será el nuevo conductor de la Selección, y que la dirigencia del fútbol y otras instancias están llamados a brindar todo el apoyo que sea necesario a un profesional que está muy identificado con la divisa nacional, y que asume el reto con mucha ilusión en una etapa de recambio.

MÍSTICA

De entrada el flamante estratega de la Selección, admitió que el desafío que se ha puesto a su consideración pasa por la identificación con el rojo, amarillo y verde, los colores de la bandera boliviana, y que no se debe anteponer lo económico a la identificación con la divisa de la Selección.

Considera Baldivieso Rico, que el trabajo, la entrega y la mística deben guiar a los jugadores que sean los llamados a sortear compromisos importantes como los correspondientes a las eliminatorias mundialistas.

Más adelante, puso de manifiesto que deben darse condiciones mínimas de trabajo, y que pasa por su cabeza el que deba darse oportunidad a jugadores jóvenes. “Espero equivocarme lo menos posible, y estoy persuadido que se encontrarán piedras en el camino, pero la ilusión está para realizar un buen trabajo”, enmarcó el otrora seleccionado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario