Buscador

jueves, 27 de agosto de 2015

Villegas puede asumir hoy

Si hay una coincidencia entre la comisión seleccionadora y el comité ejecutivo de la FBF esa es que el indicado para dirigir a la Selección Nacional es Eduardo Villegas, pero eso no basta, ya que hay que negociar, por lo que en ese sentido también están en carrera Miguel Ángel Portugal, Ángel Guillermo Hoyos y Néstor Clausen, además no hay que descartar a Julio César Baldivieso. El primer compromiso es el amistoso contra Argentina, el 4 de septiembre en Houston (EEUU).

Hasta la medianoche de ayer, la dirigencia no pudo cerrar con el nuevo DT, pero afirmó que hoy por la mañana se lo anunciará y también se firmará el contrato que comenzará de inmediato para el amistoso y las eliminatorias a Rusia 2018.

“Lo que se decidió, es que sea un entrenador que conozca muy bien el fútbol nacional y que también haya conseguido logros importantes”, señaló Guillermo Aue, miembro de la nueva comisión seleccionadora de la FBF. Esa declaración la realizó en un cuarto intermedio de la reunión que duró más de siete horas.

Por el comité ejecutivo de la FBF estuvieron: Marco Ortega (presidente interino), Wálter Torrico (secretario general) y Wálter Zuleta (tesorero), mientras que por la comisión seleccionadora se presentaron: Erwin Peredo (Blooming), Erwin Romero (Oriente), Guillermo Aue (Sport Boys), Hugo Miranda (Oruro) y Edwin Callapino (Potosí).

Después de casi siete horas de ver perfiles de entrenadores fueron depurando hasta quedarse con cuatro.

Villegas es el elegido, más allá de que Zuleta anunció públicamente que no quieren un nacional al frente, pues es hora de un extranjero que conozca bien el medio. En ese sentido, su apoyo es por Portugal, a quien ya lo había anunciado la semana pasada.

Pero la apuesta por Portugal es minoría, cosa contraria en cuanto al respaldo para Villegas que es casi total.

“Lo que está claro es que no podemos pasar el presupuesto que se venía manejando, que es de 20 mil dólares mensuales”, apuntó Ortega.

El plazo se acabó, por lo que hoy Villegas puede ser nombrado como seleccionador, salvo que no acepte las condiciones que le plantea la FBF.

Negociación

Medios de comunicación de Santa Cruz informaron que Villegas tuvo una comunicación previa al clásico paceño con los dirigentes de la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario