Buscador

jueves, 4 de junio de 2009

Fútbol • El DT del equipo cruceño, que ganó el nacional femenino sub 17, aspira a dirigir la selección


Napoleón Cardozo se perfila para dirigir la selección boliviana sub 17 de fútbol femenino, tras la consagración ayer de Santa Cruz en el cierre del reciente campeonato nacional.
Bajo su mando, las cruceñas ganaron invictas el título, con el ataque más efectivo (54 goles convertidos) y la valla menos vencida del torneo (sólo recibió dos en contra). La intachable campaña y el trabajo efectivo al frente del representativo cruceño, luego de 35 días de entrenamiento, avalan su candidatura y sólo resta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo ratifique. El año pasado fue ayudante de campo de la sub 17 en el Sudamericano de Chile y en marzo dirigió la sub 20 en otro torneo similar jugado en Brasil.
Existe consenso, entre la dirigencia nacional del fútbol femenino, para que el ‘profe’ Cardozo otorgue continuidad al proceso, a tres meses del inicio de los Juegos Bolivarianos a realizarse en Sucre.
Cardozo hizo, por su cuenta, un seguimiento especial a las jugadoras más destacadas del torneo que finalizó ayer. “Tengo una lista de 26 chicas, si la FBF me da la confianza tendríamos que comenzar a trabajar de inmediato”, indicó el entrenador tarijeño, de 58 años.
Además de la experiencia de haber dirigido a equipos femeninos, Cardozo asistió a dos cursos FIFA de actualización, en Chile y Paraguay, enviado por la FBF. Un aspecto más a favor del único candidato, por ahora, es que la base del seleccionado nacional estará conformado por jugadoras cruceñas, a las que dirigió hasta ayer.
Santa Cruz ratificó, al término del reciente torneo sub 17, que practica el mejor fútbol femenino del país.

El dato

Santa Cruz cerró ayer su participación con un 7-0 a Chuquisaca

Tiro libre

Tarija fue subcampeona
El seleccionado tarijeño se proclamó subcampeón del nacional sub 17, tras vencer ayer por 4-1 a Oruro, el más débil del torneo (se fue sin conocer triunfos).

Vallunas decepcionaron
Cochabamba, que llegó con etiqueta de favorita al título, no hizo pie en el torneo y al final se tuvo que conformar con el tercer lugar, por diferencia de goles.

La reacción beniana
El equipo beniano llegó tarde al torneo y por esa falla perdió por walk over sus dos primeros partidos. A pesar de esas derrotas en mesa estuvo a punto de desplazar a Cochabamba del tercer lugar. Le faltaron tres goles.

Una dupla efectiva
Las cruceñas Yanina Yoselín Rodríguez y Diana Carolina Zenteno se abrazaron al final del partido y fueron el centro de atención. Ambas delanteras y compañeras en Florida, igualaron, con 13 goles cada una, en la tabla de máximas anotadoras. La FBF se comprometió hacerles llegar un premio especial para ambas.

3 comentarios:

  1. Wilsterman descendió:
    El equipo cochabambino que durante 25 años lleno el estadium felix capriles con una inchada numerosisima e incondicional, y que llenó tambien los bolsillos de sus ahora ricos dirigentes luego de participar en inumerables copas internacionales perdio su categoria de club de futbol profesional y descendió de categoría.
    Penosamente en esta larga trayectoria, no tiene ningun inmueble y es poco probable que pueda ascender nuevamente con la joyita de dirigentes que tiene.
    Triste final para mucha gente ingenua que nunca supo reclamar cuentas a sus dirigentes

    ResponderBorrar