Buscador

martes, 8 de septiembre de 2015

Baldivieso pide más tiempo

Luego de la catastrófica caída ante Argentina (7-0), el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso pidió más días de trabajo con la Verde para el juego contra Uruguay (8 de octubre) y hoy se reunirá con los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para manifestar su pedido.

Son 15 los días mínimos que pide Baldivieso para trabajar con la Verde, su intención es no repetir el papelón de Houston y comenzar con buen pie las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “Nos reuniremos en La Paz con los dirigentes, pediremos más tiempo para enfrentar una eliminatoria -que es lo ideal- por lo que tenemos en el fútbol nacional. De todas maneras los clubes tienen responsabilidades económicas y un calendario que respetar, apelaremos a la buena fe de los dirigentes y a su patriotismo ante todo”, declaró el entrenador a su llegada, ayer en la mañana en el aeropuerto de Viru Viru.

A 31 días del debut Bolivia frente a Uruguay, Baldivieso espera un visto bueno de los directivos porque quiere aprovechar el inicio como local en la fase premundilista, algo que no ocurría desde 1989.

Además, Bolivia tiene la ventaja de tener a los futbolistas de la selección jugando en la primera división local debido a que son pocos los futbolistas bolivianos que juegan en ligas extranjeras, eso puede favorecer a Baldivieso a la hora de contar con los jugadores del medio local.

Para que esto ocurra, la Liga deberá modificar su calendario y acortar el tiempo entre fecha y fecha. Marco Ortega, presidente de la Liga y presidente de la FBF, señaló que hay predisposición de ayudar a la selección, pero el tema se tocará en el Comité Ejecutivo de ambas instituciones, también recordó que deberá existir una aprobación de los clubes ya que es el inicio de temporada y una modificación puede afectar económicamente a las instituciones.

"Vamos a tratar de que los clubes apoyen a la selección. Hay intereses en los clubes y debemos cambiar eso", dijo Erwin Romero, miembro del Comité de Selecciones de la FBF.

El cuerpo técnico habló con los futbolistas bolivianos que juegan en el extranjero, como Marcelo Martins (China), Martín Smedberg-Dalence (Suecia) y Danny Bejarano (Grecia) para que lleguen antes de los cincos días que establece la norma de la FIFA para ceder a sus jugadores, estos hablaron con sus clubes para llegar con más tiempo a La Paz.

Baldivieso agregó que hará un mayor seguimiento a los futbolistas para lanzar su primera convocatoria porque la anterior no la hizo él, si no el anterior cuerpo técnico de la selección.

“A partir de mañana (por hoy) haremos un seguimiento. La idea es citar a los mejores de cada club”, explicó el mundialista, que hará muchas variantes para una próxima lista.





A las 15.00 Bolivia pedirá a la Conmebol que el juego contra Uruguay sea a esta hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario