Buscador

martes, 8 de septiembre de 2015

Bolivia y Uruguay se verán las caras el 8 de octubre a partir de las 15:00

El partido inaugural de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 que Bolivia sostendrá con Uruguay el jueves 8 de octubre, ha sido fijado para las 15:00 en el estadio Siles. La versión corresponde al presidente ai. de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega.

El directivo, en tono de preocupación por la goleada en el partido amistoso que sostuvo la Verde frente a la Selección Argentina en Houston, señaló que no hay tiempo que perder para darle las condiciones de trabajo al técnico Julio César Baldivieso.

Como se recordará, dicho lance que tuvo lugar la noche del viernes en Houston, cuyo desenlace fue considerado como una caída humillante por la amplitud del marcador, siete goles contra cero, originó cierto malestar en el grupo viajero y que el propio técnico Baldivieso lo hizo público en las horas precedentes.

REUNIÓN EN LA PAZ

A propósito, los detalles del plan de trabajo que tiene elaborado el entrenador valluno, será motivo de análisis en reunión de comité ejecutivo que tendrá lugar esta tarde (15:00) en la secretaría federativa de la plaza del Estudiante, en La Paz.

Hasta donde se sabe, el DT Baldivieso tiene claro que para llegar con posibilidades de hacer una buena representación frente a los uruguayos se precisa de al menos dos semanas de concentración en La Paz, con la finalidad de alcanzar una buena aclimatación, y lo que es más importante, consolidar una propuesta futbolística que se ponga a tono con las urgencias de la Verde.

La idea que maneja el cuerpo técnico de Bolivia es hacerle sentir al cuadro ‘charrúa’ el rigor de la intensidad y el aplomo que debe imprimir el cuadro nacional, en consecuencia será necesario que la dirigencia le de las condiciones del caso para que el seleccionado sólo se preocupe de entrenarse y exigirse al máximo. Para el dirigente Marco Ortega, será menester conocer la posición de los clubes de la Liga, porque se debe tomar en consideración que el torneo Apertura se vería nuevamente afectada, y que se reflejaría en términos económicos, que ya viene a ser un asunto preocupante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario