Buscador

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Escobar dice que ahora le toca apoyar a la Verde desde afuera

No está molesto porque lo sacaron de la primera lista de convocados para el juego contra Argentina, más bien Pablo Daniel Escobar pide apoyar a los que fueron convocados a la selección nacional que se prepara para enfrentar a la albiceleste este viernes, en Houston (Estados Unidos).

Tras conocer que no estaba en la lista de convocados hecha por la Federación Boliviana de Fútbol, Escobar no se sorprendió porque piensa que ahora es tiempo de apoyar a los que sí están en la selección en este nuevo proceso.

“No me sorprendió ni para mal ni para bien, en este país hay 360 jugadores profesionales y cualquiera puede ser citado. Creo que los importantes son los que están y no los que no estamos”, señaló Escobar en el programa Futbolmanía.

A sus 37 años, Escobar no le cierra las puertas a la selección boliviana pese a que Julio César Baldivieso, el nuevo seleccionador de la Verde, señaló que dará prioridad a los jugadores que nacieron en el país y no tanto a los extranjeros que se naturalizaron bolivianos.

“Los que no estamos tenemos que apoyar a los que están y a respetar las decisiones de las personas encargadas. Cada uno tiene su función, hay que apoyar a los grandes colegas y a las grandes personas que están ahí”, comentó el capitán atigrado.

Escobar fue convocado por el cuerpo técnico del español Miguel Portugal cuando éste era el señalado a dirigir a Bolivia en el amistoso contra Argentina, sin embargo cuando la Federación Boliviana de Fútbol se decidió por Baldivieso, el entrenador cochabambino sacó otra lista y dejó fuera a Escobar.

“Ojalá que le vaya bien a la selección nacional, en verdad lo digo”, dijo el paraguayo quien se naturalizó boliviano en 2008 e hizo su debut ese año en un amistoso contra Panamá en Santa Cruz.

Ahora Escobar quiere levantar al equipo, que el pasado domingo empató frente a San José (1-1), y su mente está puesta en Nacional Potosí al que enfrentará en la Villa Imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario