Buscador

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Fiscalía: El fútbol no tiene que ver con la investigación a Chávez

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró ayer que "pese a las amenazas” de Carlos Chávez, el Ministerio Público, que "goza de autonomía”, seguirá "investigando los delitos individuales”. Aclaró que en la investigación contra el exdirigente, el fútbol no tiene que ver.
Dijo también que pedirá al juez encargado del caso "revisar” si el extitular federativo "está incurriendo en alguna anomalía” al seguir en contacto con funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Guerrero se refirió al extitular federativo quien -el 20 del pasado mes envió una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la que, como una de sus justificaciones para pedir "una postura enérgica” contra el fútbol boliviano- denuncia que está imputado "con la sola intención de sacarme ilegalmente de la presidencia y descabezar a la FBF, colocando a otros dirigentes afines a una conducta intervencionista del fútbol boliviano, bajo el manto instrumentado del Ministerio Público, que amenaza a todos los que quieren defender los derechos constitucionales”

El Fiscal respondió. "El Ministerio Público investiga delitos de los individuos, que tienen que defenderse de las acusaciones” y subrayó que "a nivel dirigencial tendrán que ver si se trata de afectar al fútbol”.
Guerrero añadió que "esta semana continuarán las pericias. Tenemos documentación facilitada en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol, en Santa Cruz y Cochabamba. Los dirigentes nos facilitaron la documentación y no es como quiere hacer ver este señor (Chávez)”.
El representante del Ministerio Públido añadió además que en los siguientes días se darán a conocer los resultados de lo que se encontró en la federación.
¿Cómo son enviadas las cartas de Chávez a la FIFA?
El tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, le explicó ayer a la Red Deportiva que la carta que Chávez envió a la FIFA fue trasladada de la cárcel de Palmasola (donde está detenido) hasta las oficinas de la federación, en Santa Cruz, "en horario que no es de oficina”. Aseguró que hay funcionarios federativos, "leales a Chávez”, que continúan haciéndole "favores” al exdirigente.
Zuleta aseguró que ayer se presentaron a la Fiscalía las cartas que Chávez envió a la FIFA.

El expresidente de la FBF está detenido en Palmasola desde el pasado julio, acusado de presunta corrupción.

Ayer se envió la documentación
Conmebol La nueva dirigencia de la Federación boliviana de Fútbol (FBF) envió ayer "toda la documentación” que la Conmebol pidió en una carta. "Entregamos la personería jurídica y todo lo solicitado”, contó Wálter Torrico, secretario general federativo, quien ayer estuvo en Santa Cruz, desde donde se envió la misiva.
Blatter Los dirigentes federativos informaron que en las siguientes horas también mandarán una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter "para explicarle lo que está pasando”, dice Torrico.
Ortega El titular interino de la FBF, Marcos Ortega, acusó a Chávez de mover sus influencias desde Palmasola para colocar obstáculos en el camino de la nueva dirigencia y que por su irresponsabilidad hay una demanda de la Federación Nigeriana contra Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) por un millón de dólares.
Salinas El presidente de The Strongest, César Salinas, dijo ayer que su dirigencia está en contra de Carlos Chávez y que la nueva dirigencia tiene que buscar ser reconocida por la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario