Buscador

lunes, 7 de septiembre de 2015

Goles de extranjeros son mayoría en el fútbol boliviano

Los goles de futbolistas extranjeros vuelven a ser mayoría en el torneo boliviano que ingresó en su sexta fecha tras el juego entre Petrolero del Chaco y Ciclón (2-3), partido en el que tres de los cinco anotaciones fueron hechos por futbolistas no nacidos en Bolivia.

La falta de delanteros considerados “buenos”, nacidos en Bolivia, siempre ha sido un dolor de cabeza para los clubes del torneo local, es por eso que muchas instituciones ponen sus ojos en el extranjero para reforzar esa área tan importante.

De los 93 goles marcados hasta el momento, 51 fueron anotados por jugadores nacidos en el extranjero, solo 42 tienen el sello boliviano lo que demuestra la falta de eficacia de los nuestros.

La tabla de goleadores tiene a los argentinos Martín Palavicini (Universitario de Sucre) y Enzo Maidana (Petrolero del Chaco) como los máximo artilleros del actual campeonato.

Palavicini es un viejo conocido de las redes, antes jugó en el equipo chaqueño antes de mostrar sus dotes en el cuadro capitalino donde es su figura. Por su parte Maidana es una de las revelaciones, antes mostró sus condiciones en Universitario de Pando, equipo con el que descendió de categoría en la temporada 2014-15.

Con cuatro dianas está el argentino Marcos Ovejero, de Sport Boys de Warnes, actual puntero del campeonato boliviano. Ovejero tiene la pólvora activa, hace unas fechas atrás marcó tres goles en un compromiso, siendo hasta ahora su mejor marca en la temporada.

También está con cuatro anotaciones el boliviano Juan Eduardo Fierro, de Universitario, quien de a poco viene recuperando su nivel que le permitió ser visto por empresarios extranjeros.

Tres anotaciones tiene el español Juan Miguel Callejón (Bolívar), el argentino Juan Vogliotti (Ciclón), el paraguayo Carlos Neumann (The Strongest), el argentino Marcelo Bergesse (Wilstermann), el paraguayo-boliviano Pablo Escobar (The Strongest) y el boliviano Omar Morales (Wilstermann).

Si bien, Pablo Daniel Escobar, Damián Lizio, Martín Palavicini e Iván Zerda (el primero nació en Paraguay y los otros dos son de Argentina) tienen nacionalidad boliviana, la Liga los considera como extranjeros, es por eso que sus goles ingresan en el grupo de futbolistas extranjeros.

Respecto a países, 42 goles fueron anotados por futbolistas nacidos en Bolivia, 29 son obra de argentinos, 8 de paraguayos, 5 anotaciones hicieron futbolistas de España, 4 goles marcaron brasileños y colombianos, mientras que un gol fue anotado por un ecuatoriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario