Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2015

Jugadores no podrán usar celulares

E l cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol de Bolivia prohibirá el uso de los celulares a los jugadores convocados durante los almuerzos y cenas, informó ayer Carlos Borja, ayudante de campo de Julio César Baldivieso.

“No puede ser que los jugadores estén a la hora del almuerzo y la cena con el WhatsApp en lugar de estar conversando de fútbol, es algo que nosotros no entendemos”, dijo Borja a la agencia Erbol.

Para el exmundialista, esta situación no hace otra cosa que desunir al grupo ya que la imagen que dejan es que a cada uno le interesa más otros temas y poco lo que ocurre en torno a la selección nacional.

“Creo que es importante que el jugador tenga una charla con sus compañeros, ya que de esa forma se hace equipo, se tienen más confianza y de esa forma es posible que dentro del campo de juego puedan colaborarse”, aseveró el ahora entrenador.

Buscan la unión grupal. La declaración de Borja deja al descubierto una de las facetas de los jugadores del combinado nacional, acostumbrados a mostrarse en público con el celular, por lo general de última generación.

En criterio de Borja, esto no pasaba en sus épocas de futbolista, cuando en todo momento, pero sobre todo durante el almuerzo y la cena se hablaba de fútbol, no de otra cosa.

Iniciarán el 21. Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico de la selección nacional definieron que la concentración del equipo comenzará el 21 de septiembre en la ciudad de La Paz apuntando al compromiso contra Uruguay, programado para el 8 de octubre (15:00) en el estadio Hernando Siles.

“Hemos visto por conveniente que el 20 comenzará la concentración después de jugarse la octava fecha del torneo y comenzar la labor el 21, los jugadores serán devueltos a sus equipos entre jueves y viernes para jugar sus partidos del fin de semana. Ganaríamos cerca de una semana”, declaró el titular de la Federación, Marco Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario