Buscador

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Verde a Houston con el once confirmado

La Selección Nacional parte hoy temporano rumbo a Estados Unidos, con miras a su compromiso del viernes (20:30) frente a Argentina, cotejo amistoso que tendrá por epicentro Houston. El lance, ha sido concertado en una de las fechas Fifa.

El elenco nacional que afrontó muchas dificultades para llegar a este encuentro preparatorio con miras a los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, porque fue tardía la designación del nuevo director técnico, tras el alejamiento de Mauricio Soria, lo que implica muchas interrogantes respecto al desempeño que pueda tener.

PLANTEAMIENTO

El DT Baldivieso tiene claro que se debe cerrar espacios y mucha vocación de sacrificio para contener los embates de Argentina. Es en ese sentido que optará por parar tres centrales con Ronald Eguino, Ronald Raldes y Edward Zenteno.

Este perfil del equipo que parará el estratega valluno, quedó reflejado en la práctica a ‘puertas cerradas’ que tuvo lugar ayer en el estadio ‘Tahuichi’ de la capital cruceña antes de emprender viaje hoy al país del norte.

El dibujo táctico que ensayó ‘Baldi’ fue de 3-5-2, lo que dice a las claras que importa mucho es aplicarse en lo defensivo para evitar y frenar la iniciativa que pretenderá marcar la albiceleste.

PROBABLE EQUIPO

Del entrenamiento realizado ayer por la tarde, se pudo leer que el probable onceno que pisará el césped para enfrentar a los Messi, los Agüero y otras figuras consulares de Argentina, estará conformado por: Daniel Vaca; Ronald Eguino, Ronald Raldes y Edward Zenteno; Miguel Hurtado, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Martín Smedberg y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. El antecedente más reciente del choque entre estas selecciones fue el registrado hace poco menos de dos meses (7/07) en San Juan, cuando se enfrentaron por última vez a días nada más de empezar la Copa América, encuentro de aprestamien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario