Buscador

lunes, 7 de septiembre de 2015

La verde trabajará para ‘ahogar’ a Uruguay

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, encabezado por Marco Ortega, presidente interino de la entidad, tienen previsto sesionar mañana, con el propósito de analizar el plan de trabajo del DT de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, para la preparación de cara a las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, que para Bolivia arrancará el jueves 8 de octubre cuando reciba a Uruguay en el estadio Siles.

La idea que maneja ‘Baldi’ es ‘ahogar al rival’, y para ello la cuestión es llegar bien aclimatados y mentalizados para edificar un triunfo.

Hasta donde se sabe, el entrenador Baldivieso, tomará parte activa en la reunión de mañana, debiendo dar cuenta de la planificación que diseñó para hacer frente a este nuevo desafío que tiene carácter oficial.

Baldivieso, que en la últimas horas declaró en Miami sobre el desenlance que tuvo el encuentro en Houston, donde Argentina derrotó a Bolivia por 7-0 señaló : “Estamos avergonzados”; ahora ya de vuelta en casa, concentra su atención a la tarea que se deberá estructurar con el equipo que medirá fuerzas con los ‘charrúas’.

Como se recordará, el comité ejecutivo del organismo matriz del fútbol tiene como miembros a Marco Ortega, Wálter Zuleta (tesorero), Freddy Cortez (vicepresidente) y Wálter Torrico (secretario general), quienes tendrán reuniones con el DT.

REQUERIMIENTO

Trascendió que el entrenador Baldivieso, quiere disponer de dos semanas de preparación para el elenco nacional, lo que quiere decir que el grupo empezaría a moverse a partir del jueves 24 del presente mes.

El factor tiempo, a entender del adiestrador valluno será determinante para llegar al encuentro con un equipo bien aclimatado, hecho que incidirá para adquirir una buena dinámica de juego y con la mística que deberán tener los jugadores elegidos para este trascendente partido.

Está claro que para avanzar en la idea que maneja el principal responsable de la preparación de la Verde, la dirigencia liguera deberá analizar en qué medida puede afectar el cumplimiento de su calendario del torneo Apertura, porque de hecho se vería obligados a suspender la novena fecha que está fijada para el domingo 27.

Para Baldivieso, es clave abrir el calendario eliminatorio con una victoria frente a Uruguay y más aún siendo locales, porque se debe aprovechar al máximo las condiciones naturales que otorga recibir a los visitantes en el estadio Hernando Siles.

Luego del lance con la Selección de Washington Tabárez, el combinado boliviano deberá alistar valijas para visitar a Ecuador, lance programado para el martes 13, debiendo viajar un día antes.

De esta manera el cerrado calendario del “maltratado” elenco nacional luego del amistoso de Houston está en estapa de definición, y tanto dirigentes, cuerpo técnico como jugadores están llamados a hablar un mismo idioma y debe darse las condiciones necesarias para que el elenco pueda trabajar sin sobresaltos, y tener chance en el torneo.

Lo que se cobró. Por el partido que se jugó en EEUU, de acuerdo a la versión que llegó del norte, los organizadores abonaron 180 mil dólares para las arcas de la FBF.

Sin lesionados. La expedición nacional que volvió de Estados Unidos, no acusa ningún jugador lesionado.

Descartados. Por la proximidad de los compromisos de los equipos ligueros, se anticipa que los seleccionados no serán tomados en cuenta para la sexta fecha a resolverse mañana y el miércoles.

Eliminatoria. La Selección Nacional, ya no tendrá ningún cotejo amistoso antes de su pleito con Uruguay el 8 de octubre.

Ahora sí. Para el DT Baldivieso, arranca su labor con la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario