Buscador

viernes, 11 de noviembre de 2016

Guillermo Hoyos: “La derrota es un golpe duro”



El entrenador de la selección boliviana de fútbol, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, lamentó este jueves la goleada 5-0 sufrida ante Venezuela en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, que deja a sus dirigidos en el último lugar.

“Ha sido un golpe importante, pero los hombres se levantan de las adversidades”, dijo Hoyos en la rueda de prensa posterior al partido por la undécima fecha, disputado en el estadio Monumental de la ciudad venezolana de Maturín.

El técnico del conjunto altiplánico señaló que el primer gol en contra, recibido a los tres minutos, tuvo un fuerte impacto sobre sus jugadores y condicionó el resto del duelo.

Hoyos negó que la sanción impuesta por la FIFA contra Bolivia, castigándole con derrotas 3-0 sobre la mesa ante Perú y Chile por alineación indebida del naturalizado defensa Nelson Cabrera, quien jugó un amistoso con Paraguay en 2007 antes de cambiar la camiseta albirroja por la verde, haya apagado el ánimo del plantel.

“Los chicos estaban muy bien anímicamente, recuperados de ese golpecito que se recibió con la quita de puntos, porque se habló de representar a un país”, aseguró sobre la medida, que le restó cuatro unidades a la selección boliviana en el clasificatorio premundialista.

Sobre Venezuela, Hoyos destacó que se trata de “un equipo muy rápido y con desequilibrio de tres cuartos de la cancha”. Aunque el seleccionado Vinotinto no había podido ganar hasta el momento, el entrenador de los bolivianos destacó que “sabíamos que era un partido muy difícil, porque Venezuela no tenía los puntos que correspondían al juego que venía realizando”.

En referencia a su proyecto al frente de Bolivia, Hoyos prometió que “vamos a insistir porque aquí no hay otro secreto que no sea el trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario