Buscador

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El DT Hoyos se decidió por Martins y Duk en la ofensiva

Bolivia pondrá toda la carne al asador para intentar los tres puntos en Maturín frente al seleccionado de Venezuela. Anoche, en el último ensayo previo al viaje de hoy, el técnico Ángel Guillermo Hoyos dispuso que la dupla de atacantes sea conformada por Yasmani Duk y Marcelo Martins.

Duk que llegó el lunes a La Paz, no participó del entrenamiento que se realizó en la zona de Huajchilla, pero el trabajo en las cámaras hiperbáricas y el descanso que tuvo en las últimas horas fue favorable. Anoche hizo dupla con Martins y ambos apuntan a comandar el ataque.

En el cierre de prácticas que se produjo en el estadio Hernando Siles. El DT realizó un trabajo en espacio reducido en el sector norte del escenario miraflorino. El grupo fue dividido en dos grupos: los que lucieron ponchillo verde fueron Ramiro Ballivián, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Marvin Bejarano, en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl castro, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, en el medioterreno. Duk y Martins en la delantera.

El conjunto con ponchillos naranjas tuvo a Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Edward Zenteno y Jorge Flores, en la defensa; Pedro Azogue, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg y Diego Wayar en el medio; Rodrigo Ramallo con Rodrigo Vargas, en el ataque.

Para "despistar” a la prensa, el entrenador mezcló a los dos grupos; pero en su cabeza ya tiene decidido el equipo titular. Es un hecho que Carlos Lampe atajará en territorio venezolano y Daniel Vaca lo hará el próximo martes ante Paraguay. La última línea iría con Rodríguez, Raldes, Zenteno y Bejarano. El medioterreno tendrá cambios con el retorno de Martin Smedberg y Alejandro Chumacero, a ellos se sumará Wálter Veizaga o Pedro Azogue; además de Jhasmani Campos y, lo dicho, Duk con Martins para intentar el triunfo en Venezuela luego de 23 años.

El seleccionado tiene previsto trasladarse hoy en un vuelo directo hasta la localidad de Maturín.

El charter despegará a las 9:00 desde el aeropuerto militar Bartolina Sisa, se estima que la delegación nacional llegue a la sede del encuentro a las 14:00. Luego de un descanso en el hotel, el equipo se dirigirá al estadio Monumental (19:30), para el respectivo reconocimiento al campo de juego.

Hoyos dijo anoche que tiene informes que el "terreno se encuentra en malas condiciones, pero que no será excusa para intentar traer las tres unidades”.



Flores fue convocado para el duelo con Paraguay

Página Siete / La Paz

Wálter Flores se integró anoche a la concentración del seleccionado nacional. El orureño fue convocado pasado el mediodía por el director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, ante la eventualidad que varios jugadores sumen el jueves su segunda tarjeta amarilla y se tenga que cubrir determinadas plazas, especialmente en el medioterreno.

Hoyos aclaró que Flores se quedará a trabajar en la sede de Gobierno junto a ocho jugadores más, que hasta el cierre de esta edición no fueron de conocimiento público.

"Wálter es un jugador que siempre aporta y que ya conoce nuestro trabajo, él se queda en La Paz para alistar el encuentro ante Paraguay”, mencionó el DT.

Otros que no van a Maturín son Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, que tienen dos tarjetas amarillas y no pueden estar ante la Vinotinto.

Pablo Escobar recibió anoche el alta médica luego de superar el problema renal que le impidió trabajar los últimos cinco días. El médico de la Verde, Fabián Pacheco, explicó que el volante atigrado se encuentra en "un noventa por ciento de sus condiciones y que ya no tiene dolor en los genitales y lo bueno es que está recuperado y que sirvió mucho el reposo que tuvo”, anotó.

En tanto que Hoyos confirmó que Escobar empezará a moverse hoy junto a los otros jugadores.

Otros tres que se quedarían en La Paz serán Kevin Farell, Mateo Zoch y Rodrigo Vargas, pero en estos casos se esperaba una última reunión del cuerpo técnico para confirmar el extremo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario