Buscador

viernes, 10 de febrero de 2017

Cliver Rocha: "Debe ser un ente autónomo"



El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, señaló ayer que la Comisión de Selecciones debe ser de carácter autónomo y no debe esperar a las convocatorias que emita la entidad federativa.

El pasado miércoles, los miembros de la Comisión explicaron a través de una carta que no fueron tomados en cuenta para el trabajo que realizaron las selecciones Sub-20, Sub-17 y absoluta; por lo mismo, argumentaron su dimisión tras haber sido "ignorados" por los dirigentes.

"El problema del fútbol es que ahora necesitamos más overoles que otra cosa. Su reclamo es porque no participaban, no eran tomados en cuenta. Se supone que el que quiere ir a aportar tiene que acercarse. Por ejemplo, ayer (por el miércoles), nos hemos reunido con (Mauricio) Soria, y él (Carlos Conrado Jiménez) no apareció. La selección Sub-17 e incluso la absoluta ha trabajado acá (en Santa Cruz) y él ni siquiera se ha acercado, ni para conversar con el propio profesor Soria", explicó.

El dirigente del balompié nacional señaló que para evitar este tipo de problemas, la Comisión debe ser un ente autónomo, al igual que la Comisión de Árbitros, que tenga sus "propios mecanismos de relacionamiento" para no esperar a las convocatorias de los directivos de la entidad federativa.

Rocha fue crítico sobre las funciones que desarrolló la Comisión de Selecciones, aunque dejó en claro que lo que se debe buscar a través de una instancia de estas características debe ser apoyo en la parte técnica, que represente un aporte significativo, sobre todo en los aspectos logísticos y de control.

Asimismo, el tesorero dijo que existe un problema con la asignación de roles, pues debe ser esta instancia la que también se dedique a desarrollar propuestas de proyectos, no sólo para la Selección mayor, sino también para las divisiones menores, que a criterio de Rocha son las que más atención necesitan por la constante observación que se tiene para la renovación de jugadores.

"(Deben estar para) que sean un nexo entre el Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico, porque nosotros no podemos estar en el día a día. Entonces, estoy diciendo que necesitamos una instancia técnica-ejecutiva muy práctica. La Selección no ha recibido la visita de quien vive acá en Santa Cruz como es Carlos Conrado. Los miembros del Comité de Selecciones consideran que su aporte no ha sido significativo y entiendo eso", sostuvo.

Rocha también lamentó que la nota que se envió al ente federativo, introduzca "temas políticos internos de la propia federación".

De acuerdo a la carta que enviaron los ahora exmiembros, los dirigentes no tomaron en cuenta su presencia para que sean parte del trabajo de la Sub-20 que participó en Campeonato Sudamericano de esa categoría, en Ecuador.

Asimismo, la queja se centró en que, luego del cambio de autoridades en la entidad federativa, no fueron convocados nuevamente para emitir criterio alguno sobre las convocatorias, a diferencia de la situación que se suscitaba cuando eran llamados a reunirse con el extécnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, a quien recibieron en varias oportunidades y emitieron sugerencias para el desarrollo del trabajo preparatorio de la Verde de cara a los partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018



PROPONEN UNA INSTANCIA RENTADA

Debido a todas las observaciones y, principalmente, a la confusión de roles, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, sugirió ayer que se debe analizar si la Comisión de Selecciones debe ser rentada o no.

"Tuvimos un poco de observación en la confusión de roles, porque en el caso de Ángel Guillermo Hoyos, el técnico sentía que tenía que estar dando informes permanentes a una especie de jefes, como que ahí ha habido confusión de roles. Creo que habría que evaluar y discutir muy bien, ya que esa instancia debe ser de acompañamiento permanente e incluso, probablemente rentada, que trabaje permanentemente", sostuvo. Rocha dejó en claro que este aspecto dependerá de un debate en el Comité Ejecutivo.



ANF QUIERE ESCUCHAR A LOS MIEMBROS

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Cortez, señaló ayer que prefiere esperar a reunirse con los exmiembros de la Comisión de Selecciones, antes de emitir un criterio al respecto.

"Hay que sentarse en el Comité Ejecutivo a ver qué se hace con la Comisión de Selecciones, saber qué trabajo queremos que hagan porque ellos no reciben nada, hay que ver qué hacemos con eso. De momento, no quiero opinar al respecto y habrá que escuchar al doctor Carlos Conrado Jiménez. Antes de eso, prefiero no hablar. Antes de prejuzgar, (tenemos que) escuchar qué es lo que nos tienen que decir, para ver qué ha pasado", señaló acerca de la renuncia de los miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario