Buscador

lunes, 13 de febrero de 2017

Video The Strongest 3 - 2 Nacional Potosi




The Strongest pasó un susto cerca al final del partido para derrotar a Nacional Potosí por 3-2 y de esa forma ascender al cuarto lugar de la tabla de posiciones antes de su cotejo contra Unión Española por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El Tigre sufrió un relajo en el segundo tiempo que por poco le cuesta el partido, subestimó a su rival cuando goleaba cómodamente por 3-0 y en el último cuarto de hora Nacional se acercó más hasta achicar la cuenta a 3-2.

Con algunas variantes en su habitual equipo titular, The Strongest hizo respetar nuevamente su casa, llenó su estadio, gustó en el primer tiempo, pero luego le faltó concentración para conservar el resultado, algo que deberá de solucionar cuando el jueves visite a Unión Española, en el estadio Santa Laura.



EL PARTIDO

Alentado por las más de 10 mil personas que llegaron al Rafael Mendoza Castellón, el equipo atigrado llegó primero al arco rival con un centro de Jara que Ramallo no pudo cabecear en el primer minuto de juego.

Nacional tuvo su oportunidad a los cinco minutos cuando Vaca sacó mal y Pascua sacó un remate suave.

El Tigre siguió insistiendo con un remate de Ramallo que Florentin salvó, pero el cruceño encontraría su revancha a los 17 minutos cuando Chumacero se llevó el balón por la derecha y sacó un centro que Ramallo aprovecho con un cabezazo para anbotar el 1-0.

La apertura de cuenta animó más a los atigrados que tuvieron a Chumacero como su capitán ante la ausencia de Pablo Escobar, reservado para la Copa Libertadores de América.

Fue a los 24 que el Tigre amplió su cuenta tras una jugada de Chumacero, éste pasó a Diego Bejarano quien eliminó a varios defensores antes de sacar un remate rasante que superó a Florentín (2-0).

Nacional salió de su escondite y alertó con un tiro libre de Sanguinetti que pegó en el palo derecho de Vaca.

Pero el ataque potosino fue sólo un oasis en su desierto porque fue The Strongest amo del primer tiempo y no tardó en llegar el tercer gol, esta vez mediante un cabezazo de Rodrigo Vargas Touchard quien aprovechó otra asistencia de Chumacero a los 37 minutos.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de ataques atigrados, primero con un tiro de Chumacero que fue desviado, luego otro tiro de Marvin Bejarano que Florentin salvó, y en un tercer tiro de Chumacero que salió nuevamente desviado.

Luego de esos ataques el Tigre se relajó, dejó crecer a Nacional Potosí que aprovechó la salida de Chumacero, Castro y Jara para acercarse más al empate. Fue a los 77 cuando Hoyos ve adelantado a Vaca y saca un remate de larga distancia que se va al ángulo derecho del portero para el descuento.

A tres minutos del final nuevamente Nacional marcó, esta vez con un penal bien ejecutado por Alessandrini ante una mano en el área atigrada.

Esos tres minutos, más lo adicionado, fueron de infarto para loa atigrados que cuidaron de no cometer ningún error para que la victoria no se les escape de las manos.



Al final fue un 3-2 con algo de susto que pone a The Strongest en el camino para meterse en el grupo de líderes del torneo Apertura y anímicamente bien antes de su juego contra Unión Española.

ESTADIO RAFAEL MENDOZA

THE STRONGEST 3

19. Daniel Vaca

8. Diego Bejarano

15. Luis Maldonado

22. Gabriel Valverde

6. Marvin Bejarano

3. Alejandro Chumacero

(17. Nelvin Soliz, 57')

14. Diego Wayar

26. Raúl Castro

(16. Wálter Veizaga, 62')

34. Agustín Jara

(25. Óscar Díaz, 73')

7. Rodrigo Vargas

18. Rodrigo Ramallo

DT. César Farías

GOLES:

Ramallo (18')

D. Bejarano (25')

Vargas (37')



NACIONAL POTOSÍ 2

1. Arístides Florentín

2. Luis Torrico

30. Miguel Hoyos

27. Carlos Tordoya

19. Jennry Alaca

11. Javier Sanguinetti

18. Rolando Ribera

16. Darwin Lora

7. Dustín Maldonado

(6. Isaías Dury, 54')

10. Bruno Pascua

29. Cristian Alessandrini

DT. Carlos Leeb

GOLES:

Hoyos (78')

Alessandrini (87' de penal)

Árbitro: Nelio García (SC).

Asistentes: Jorge baldivieso y Róger orellana.

Expulsados: no hubo.

Público: unas 12 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario