Buscador

viernes, 17 de febrero de 2017

FBF respalda a Peredo



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, señaló ayer que en la reunión del Comité Ejecutivo que se desarrollará hoy en la ciudad de Santa Cruz se detallarán aspectos relativos a la participación del titular Marco Peredo en la reunión del Consejo Superior de la Conmebol, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

De acuerdo al dirigente de la entidad federativa, esta situación también propiciará un respaldo al presidente, puesto que será la primera reunión a la que acudirá en representación de la institución boliviana.

"No se nos ha pasado ninguna carta oficial en la que señalen que reconocen a Rolando López. Para mañana (hoy), estoy esperando que llegue la invitación directa a Marco Peredo y con eso no tendría por qué volver a hablarse del tema", señaló.

En este sentido, el dirigente del balompié nacional dijo que López ya no tiene ninguna vinculación con la federación, siendo que el Congreso Extraordinario decidió en un "98 por ciento" aceptar la renuncia del extitular federativo y, por la misma razón, se procedió a nombrar a Marco Peredo como presidente interino.

"A nosotros no tienen que decirnos a quién vamos a elegir y a quién no", aseveró.

Con amplio orden del día

El orden del día que se tiene previsto para la reunión del Comité Ejecutivo que iniciará hoy, a las 15:00 en la ciudad de Santa Cruz, es amplio, puesto que se prevé abordar varios temas de atención urgente.

El Secretario General de la FBF explicó que uno de los temas que tendrá especial atención es el recurso que presentarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en el intento de revertir el fallo que emitió la Comisión Disciplinaria de FIFA por la alineación indebida del paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

La entidad federativa tiene un plazo de 21 días desde la notificación para hacer conocer si presentará el recurso de casación. Luego, tiene 10 días más para enviar el recurso al tribunal francés, que es la máxima instancia de apelación a nivel deportivo.

También se estima debatir sobre la participación del titular de la FBF, Marco Peredo en el Consejo Superior de Conmebol, así como la presencia del secretario general, el director de desarrollo deportivo, Daniel Mozo, y del gerente de la federación, Marcelo Carballo, en la presentación del proyecto Forward para las federaciones sudamericanas.

Asimismo, dentro de los puntos varios, está previsto conversar sobre el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, aspecto en el que se tiene pendiente una reunión con la alcaldesa del municipio, Patricia Arce, y se espera fijar la fecha del encuentro.

También se informará sobre el estado del trámite de transferencia por los terrenos que cederá Mecapaca, en La Paz, y se detallarán los avances sobre la cesión de suelos en la localidad de Warnes, en Santa Cruz.



ANF EN DESACUERDO

La Paz | PÁGINA SIETE

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) "no está de acuerdo" con el proyecto de estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y trabaja en su propio planteamiento que estaría listo en 15 días.

"El estatuto que se nos entregó para ser analizado no indica ninguna participación de la ANF. Habla de un presidente que tiene que ser de la Liga. No estamos de acuerdo, así es que el sábado se determinó dar 10 días a las asociaciones para que presenten su alternativa", explicó Freddy Cortez, titular asociacionista.

El Presidente aseguró que no se quiere polemizar el tema, pero no pasarán por alto detalles de esa índole.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario