Buscador

viernes, 10 de febrero de 2017

Javier Castrilli dará charlas a jueces



Juan Carlos Lugones, miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que el exárbitro argentino Javier Castrilli llegará a Bolivia para dictar charlas a los jueces nacionales.

El experimentado exárbitro llegará el mes de marzo como parte de un evento que organiza una empresa deportiva, por lo que se aprovechará su presencia en el país para que dicte un taller.

"A invitación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), vamos a recibir la visita de un experimentado árbitro. Vamos a tener una charla, por supuesto que tiene que ser de arbitraje, vamos a hacerlo en Santa Cruz, e intentaremos hacerlo en Cochabamba y La Paz", aseguró.

La intención, según Lugones, es que los árbitros puedan conocer más a detalle de la labor que realizó el exréferi durante su trayectoria.

Castrilli es conocido a nivel internacional por hacer cumplir de manera estricta el reglamento. En determinado momento, fue llamado el "Sheriff", principalmente por su carácter fuerte para dirigir partidos.

"Vamos a estar a cargo de la participación de Castrilli, hemos consultado qué más podemos hacer y estamos esperando una respuesta a través de la federación", sostuvo.

Asimismo, el presidente interino de la entidad federativa, Marco Peredo, adelantó que Castrilli también dará a conocer algunos criterios para la seguridad en los estadios, siendo que el exárbitro fue director del Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Prosef), dependiente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y trabajó en varios criterios para mejorar todo lo referido a la asistencia del público, así como ver los aspectos de seguridad que no deben faltar en los escenarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario