Buscador

sábado, 18 de febrero de 2017

El torneo de Reservas volverá el 5 de marzo

El 5 de marzo comenzará el campeonato de Reservas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), con el objetivo de mostrar a nuevas figuras del balompie nacional.

El presidente del Comité Técnico de la LFPB, Enrique Conde, informó sobre la continuidad de este campeonato que nació el pasado semetre y tuvo a Oriente Petrolero como el primer campeón.

“Se ha ratificado lo que tiene la Liga fundamentalmente de seguir fomentando oportunidades para la gente que está en las reservas de los equipos. Queremos que ingresen en una actividad competitiva y puedan desarrollar mejor sus capacidades”, informó Conde a los medios de comunicación.

Cada club deberá incluir a cinco jugadores sub-19, mientras que los otros seis no tendrán un límite de edad.

Los técnicos de los doce clubes utilizaron este campeonato para dar continuidad a jugadores de la plantilla profesional y los jóvenes ganaron mayor experiencia.

“Esperemos que sea un éxito. Todos confiamos que podamos aportar con nueva gente a la selección absoluta, que haya más jugadores disponible y que los jóvenes sean beneficiados”, remarcó Conde. El torneo tendrá 18 fechas y comenzará con dos series, de seis equipos cada una.

El grupo A estará compuesto por Wilstermann, Petrolero, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Guabirá.

En el grupo B se encuentran Universitario, The Strongest, Bolívar, San José, Nacional Potosí y Real Potosí.

“Las series van a hacer regionalizadas por un tema económico”, agregó Conde. Cada equipo jugará diez partidos en la ronda de las series y luego habrá un playoffs. Las llaves se definirán de la tabla de posiciones de ambos grupos y el primero del A enfrentará al último del B.

A la tercera ronda pasarán los seis ganadores de cada contienda y los dos mejores perdedores.

Luego se jugará una llave de cuatro y saldrán los semifinalistas de este campeonato para llegar a la final. En el anterior campeonato salió campeón Oriente Petrolero que derrotó en la final a Blooming, por 3-0.

LA EMPRESA TELEVISA APOYA AL TORNEO

La empresa Sportstv Right será la auspiciadora de este evento de Reservas que organiza la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Esta empresa logró un acuerdo para trasmitir los partidos de la Liga y ahora aportará con un monto económico que servirá para que los clubes se trasladen a los demás departamentos.

Los ligueros intentarán contar con más auspiciadores en el transcurso de los años para mantener el desarrollo de este campeonato.

El anterior semestre para que muchos jóvenes ganen minutos y algunos fueron convocados a la selección Nacional de la categoría sub-20, que participó a finales de enero en el Sudamericano que se realizó en Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario