Buscador

viernes, 3 de febrero de 2017

La sub-17 está en la recta final de su preparación

Al mando del director técnico Mauricio Soria con la colaboración de Marco Sandy, la selección boliviana Sub-17 se prepara para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría a celebrarse entre el 23 de febrero al 19 de marzo en Chile, con la participación de las 10 selecciones nacionales.

Para este campeonato los seleccionados fueron divididos en dos grupos, en el “A” están Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia, en tanto que el “B” Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú, la primera Serie tendrá como sede a Rancagua y el segundo Talca.

El certamen otorgará cuatro plazas para el Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en India en el mes de octubre (del 6 al 28). En el Sudamericano clasificarán los tres primeros de cada Grupo para jugar el hexagonal.

Para el torneo internacional la preparación del plantel se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, donde el técnico es minucioso a la hora de corregir a la plantilla, los jugadores saben de las exigencias de Soria y buscan quedarse en la lista final, con ese afán cada uno muestra los mejor de su juego y está atento para cualquier corrección.

Con el afán de llegar en buenas condiciones al campeonato el técnico Soria oficializó que el plantel jugará cuatro partidos de preparación con sus pares de Paraguay y Perú, ante los albirrojos el cotejo está pactado para el lunes 6 de febrero en el estadio Edgar Peña Gutiérrez (Warnes), en tanto que el encuentro de vuelta será dos días después en el Ramón Aguilera Costas.

En tanto que el 11 de febrero emprenderá viaje rumbo a Lima donde enfrentará a Perú, mientras que el 13 volverá a jugar con el mismo seleccionado, el primero será en el escenario de Videna y el segundo en el de Sporting Cristal.

Para el Sudamericano la Sub-17 se trasladará desde Perú a Chile después del último partido amistoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario