Buscador

viernes, 22 de diciembre de 2017

Carlos Chávez Confía en viajar a Brasil para combatir el cáncer

Carlos Chávez, representado por su defensa legal, envió una carta dirigida a los jueces del Tribunal de Sentencia en Suplencia pidiendo que se le conceda el permiso para poder viajar a Brasil (está arraigado), donde debe ser tratado por el cáncer que padece y que tiene en peligro su vida. La fecha marcara, en principio es el 27 de este mes, es decir, el miércoles.

En la misiva, Chávez explica la gravedad de su estado y la necesidad de ser sometido a un estudio de PET SCAN, una tecnología que no hay en el país, motivo por el cual necesita viajar sí o sí, según los médicos que están a cargo de su caso en la clínica Incor (Santa Cruz).

Se espera que la respuesta del tribunal se conozca en 72 horas, pues Chávez tiene cáncer avanzado en la zona abdominal. Por ahora, el extitular de la FBF cuenta con detención domiciliaria, que la cumple en la clínica.

Chávez está imputado por el Ministerio Público por corrupción en su gestión como presidente de la federación, aunque lleva más de años detenido preventivamente a la espera del juicio, que fue anunciado para la segunda semana de enero de 2008.

Hace poco, el exdirigente tuvo que abandonar la cárcel de Palmasola debido a fuertes dolores en la parte abdominal que luego de los respectivos exámenes médicos se reveló que eran tumores cancerígenos (maligno).

Fue desde ese momento que la familia de Chávez comenzó las gestiones legales para poder trasladarlo a una clínica especialidad en Brasil, donde se tiene el PET SCAN, que determina con exactitud las zonas donde se encuentran el cáncer, lo que permite combatir directamente y con mayor eficacia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario