Buscador

martes, 12 de diciembre de 2017

FBF pide cambiar al comité electoral

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol sugirió remover del cargo a todos los miembros del Comité Electoral y del Comité Electoral de Apelaciones, tras la reunión celebrada ayer, en Santa Cruz, con representantes de la FIFA y de la Conmebol, cuya respuesta de estas entidades se conocerá la próxima semana.

"La FIFA y la Conmebol enviarán un informe para que una semana nos indiquen si corresponde cambiar a todo el Comité Electoral y Comité de Apelaciones o si tenemos que hacer el estudio por cada una de las personas", declaró Carlos Ribera, presidente interino de la Federación.

La decisión de pedir esta modificación fue sometida a votación dentro del Comité Ejecutivo de la Federación, Ribera estaba a favor de sacar a todos los integrantes; mientras, los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol quieren una evaluación caso por caso.

"Si ha habido vicios de nulidad, detectados por la FIFA y Conmebol, tienen que irse todos, porque todos firman las cartas, en todas las irregularidades están las firmas de los integrantes", agregó Ribera. El dirigente mencionó que hay intereses para que una u otra persona permanezca dentro de estos comités.

Ribera explicó que si el pedido de sacar a todos los integrantes es aceptado el siguiente paso es convocar a un congreso de la FBF para elegir a los nuevos miembros y una vez que sean posesionados hay 60 días para llamar a las elecciones presidenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario