Buscador

domingo, 24 de diciembre de 2017

Destroyers da el batacazo en el indirecto


EL DATO

Si Petrolero gana en Santa Cruz, por cualquier resultado, habrá un tercer partido en cancha neutral por definirse.

Destroyers goleó a Petrolero del Chaco 0-3 en el estadio yacuibeño Federico Ibarra, de la zona de Campo Pajoso. La Máquina Vieja, que funcionó como nueva, quedó en el umbral de su retorno a primera división después de diez años. Los dirigidos por José Peña deberán sellar el pasaporte a la División Profesional este miércoles (20:00), en Santa Cruz.

El primer tiempo del partido terminó igualado, el arquero de Destroyers estaba firme en su arco, les dijo no a Carlos Melgar, Rodrigo Vargas y Eduardo Puña.

La segunda etapa fue para los canarios, se adueñaron de la pelota y consiguieron anotar los tres goles, en tanto que el elenco de Oscar Garvizú nada pudo hacer para reaccionar ante los ataques y finalmente terminaron liquidados y con una herida en el corazón.

Los goles fueron anotados por Williams Ulloa (62’ y 70’) y Ángel Cuéllar (95’). Los cruceños dieron una cátedra de efectividad ante la mala puntería del local, que deberá redoblar esfuerzos la próxima semana si quiere seguir en primera.

Ulloa, que había sustituido a Luis Oliver Osinaga a los 60 minutos, fue el verdugo de los chaqueños. A dos minutos de su ingreso dio el primer latigazo (0-1). Ocho minutos después volvió a marcar y desatar la locura de los canarios (0-2). No era para menos, estaban superando a un equipo liguero, que viene con ritmo. El torneo Clausura terminó esta semana.

Cuando se jugaban minutos de descuento, Ángel Cuéllar (95’) selló el contundente triunfo para darle un regalo de Navidad anticipado a su parcialidad. La buena tarea deberá repetirla la próxima semana para cantar victoria y retornar al profesionalismo en 2018.

El equipo chaqueño quedó herido de muerte ya que no esperaba tal batacazo en el encuentro de ida por el ascenso-descenso indirecto a la primera división del fútbol profesional.

Si Petrolero gana en la vuelta, habrá un tercer partido porque en esta definición la diferencia de goles no cuenta. El encuentro extra se disputaría el próximo sábado en cancha neutral por definirse.

José Peña

DT. Destroyers

"Nos vamos con un resultado justo. Vamos a disfrutar este triunfo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario