Buscador

lunes, 25 de diciembre de 2017

Carlos Ribera apuesta por un torneo regionalizado en 2018

El presidente de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, confesó que propondrá un torneo regionalizado para la temporada 2018, ya que los clubes ligueros aumentarán a 14 (hasta este año eran 12), además, casi la mitad de los equipos son del llano. Todo se puede definir en el consejo superior de los ligueros programado para el 4 de enero de 2018.

“Ya le pedí a los miembros de la comisión técnica, que manejan estos temas, que elaboren un torneo regionalizado”, confesó Ribera en el programa Los Más Buscados de Diez (EL DEBER Radio, FM 103.3).

El ascenso de Royal Pari le da a Santa Cruz cinco cupos en la próxima temporada del fútbol profesional, además pueden ser seis representantes cruceños, si es que Destroyers gane la definición por el descenso indirecto ante Petrolero (el cuchuqui ganó (0-3) en la ida, en Yacuiba, y está cerca). Sin embargo, cualquiera sea el vencedor en la eliminatoria por el indirecto, los equipos del llano serán seis (los chaqueños juegan en Yacuiba).

La idea es que un torneo de la temporada 2018 (sería el Apertura) se juegue todos contra todos y otro (el Clausura) sea por series, como sucedía hace varios años, cuando los cruceños también tenían mayoría de representantes, respecto a los otros distritos.

Ribera señaló que un torneo regionalizado permitirá que los clubes puedan ahorrar dinero, pues evitarán viajar varias veces al interior del país.

Otro aspecto, que es importante, es que este nuevo sistema de campeonato permitirá mejorar el nivel de juego, pues en el caso de los equipos del llano podrán disputar más encuentros en iguales condiciones, ya que los jugadores tendrán menos viajes, y el desgaste físico también será menor, porque si se agrupa a los equipos del oriente la mayoría de los encuentros se disputarán en Santa Cruz.

Esta nueva propuesta debe ser presentada en el consejo superior de enero, cuando se realizará la primera reunión de los 14 clubes profesionales: Aurora y Royal Pari son los nuevos ligueros, aunque el siguiente puede ser Destroyers, que el miércoles puede ascender (con un empate regresará al profesionalismo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario