Buscador

jueves, 14 de diciembre de 2017

En la última fecha se define quién jugará el descenso indirecto

Entre este jueves y el domingo en seis escenarios deportivos del país se jugará la vigésima segunda fecha (última) del Campeonato Clausura, con la particularidad de que en esta jornada se definirá qué equipo (Petrolero o Universitario) jugará los partidos del descenso-ascenso indirecto contra el elenco de Destroyer´s, este último subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Para los dos elencos involucrados en la tabla del punto promedio la faena será muy complicada, el equipo chaqueño tiene un promedio de 1.0461, en tanto que el estudiantil 1.0153. El Comité Técnico de la Liga elaboró una tabla general de los tres últimos campeonatos las últimas ubicaciones es para ambos planteles, el primero con 68 puntos y el segundo con 66.

A la hora de las estadísticas, los números son exactos, el equipo de Yacuiba debe ganar para salvarse del indirecto, enfrentará a Blooming el domingo en Yacuiba, mientras que el elenco chuquisaqueño tiene que visitar a Bolívar al que tiene que ganar y esperar un traspié del chaqueño para eludir a Destroyer´s. Por tanto ni el uno ni el otro tienen margen para el error.

Pero en la última fecha no solo se define al equipo que jugará el indirecto, también a los clasificados para la Copa Libertadores y Sudamericana del siguiente año, las dos primeras plazas les corresponde a Bolívar y The Strongest.

Como está la tabla general Wilstermann podría clasificar a la Libertadores como Bolivia 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario