Buscador

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El inicio del torneo profesional puede variar

El presidente de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, dijo que la propuesta inicial de iniciar el primer torneo de la División Profesional 2018, el tercer fin de semana de enero (20-21), podría retrasarse para el 27 y 28. Este aspecto se definirá en Consejo Superior de la Liga, el 4 de enero.

El dirigente anticipó también que propondrá un torneo regionalizado, por considerar que los clubes ligueros aumentarán de 12 a 14 y que un poco menos de la mitad son de la zona oriental.

Explicó que debido a esto “pedí a los miembros de la comisión técnica que manejan estos temas, que elaboren un proyecto de torneo regionalizado”, en contacto con el programa Los Más Buscados de El Deber.

La idea es que un torneo de la temporada 2018 (sería el Apertura) se juegue todos contra todos y otro (el Clausura) sea por series.

Ribera dijo que un torneo regionalizado permitirá que los clubes de Santa Cruz puedan ahorrar dinero, al evitar viajar varias veces al interior del país, pero no dijo, qué pasará con el resto de los equipos, que son la mayoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario