Buscador

martes, 26 de diciembre de 2017

Consejo Superior de la LFPB se reúne el cuatro de enero

El próximo jueves 04 de enero del 2018 en la ciudad de Santa Cruz se reunirán los dirigentes de los 14 clubes profesionales en un Consejo Superior, con el fin de definir el calendario de partidos y el sistema de campeonato para el siguiente año, además de dar la bienvenida a los directivos de Aurora (Cochabamba) y Royal Pari (Santa Cruz), equipos que lograron su ascenso de categoría de manera directa tras ganar la Copa Simón Bolívar.

“Conversamos con los dirigentes y ya se convocó para el primer Consejo Superior del 2018, en esa fecha se conversará varios temas, además de hacer conocer el sistema del torneo ya que a partir del siguiente año son 14 los equipos que serán parte del campeonato”, explicó Calos Ribera, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por el momento no se tiene definido el inicio del siguiente campeonato, una primera propuesta es que arranque el tercer fin de semana del mes de enero (20-21), pero una segunda posición es que sea entre el 27-28, además tomando en cuenta que serán más partidos los que se jugarán considerando que a partir del siguiente año son 14 equipos los participantes.
“Hay propuestas que las escucharemos, dependiendo los resultados se aprobará el calendario y su modalidad, hay temas para conversar los dirigentes de los clubes ya tienen conocimiento de que la reunión será en esa fecha”, añadió el directivo a la prensa local, puntualizó que el sistema de campeonato podría variar, pero no sólo depende del Comité Ejecutivo, los directivos de los clubes deben tomar la determinación.
Ribero subrayó que: “Me gustaría que el torneo sea regionalizado, por el tema de la cantidad de equipos, hay una marcada diferencia por región. Esto nos dará la posibilidad de ahorrar plata, por los costos de movilización entre otros. La gente que maneja el tema de calendarios está trabajando en eso, pero es una propuesta que la plantearé y son los dirigentes las que considerarán”.
Los equipos que tienen asegurado su plaza en el siguiente campeonato son Bolívar y The Strongest, de La Paz; San José, de Oruro; Universitario, de Sucre; Real Potosí y Nacional Potosí, de la Villa Imperial; Wilstermann y Aurora, de Cochabamba (este último ascendió de categoría el pasado mes de mayo al coronarse campeón de la Copa Simón Bolívar).
Completan el grupo de equipos de: Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys y Royal Pari, de Santa Cruz (el último equipo también logró su ascenso directo a la primera división el pasado miércoles cuando goleó a Deportivo Kala, de Oruro con lo que sin cinco los representantes cruceños).
Mientras que Petrolero, de Yacuiba con Destroyer´s de Santa Cruz pelea por mantenerse en el fútbol profesional, sus posibilidades no son de las mejores, el sábado perdió en el encuentro que se jugó en Yacuiba por 3 a 0, ahora apunta a una victoria en el juego del siguiente miércoles en la ciudad de Santa Cruz (sin importar el marcador) para que la plaza se defina en un tercer encuentro a disputarse en cancha neutral.

FABOL
El titular de la Liga, Ribera, también explicó que los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), subrayaron que para el siguiente año los clubes comiencen el campeonato sin deuda alguna con los futbolistas, caso contrario no permitirán que arranque el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario