Buscador

jueves, 21 de diciembre de 2017

Conmebol duplica premios para la Libertadores

La Conmebol informó este jueves que la Copa Libertadores de 2018 tendrá para el ganador un premio económico que pasa de 3 a 6 millones de dólares, duplicando el de la edición anterior.

"El Consejo de la Conmebol aprobó el régimen económico para la edición 2018 del torneo, que repartirá 4,9 millones de dólares más que la edición 2017, duplicando el premio para el campeón, que de 3 millones de dólares por el título, pasará a ganar 6 millones de dólares", indicó el ente en su página web.

Además también habrá un mayor incentivo para el subcampeón, que pasará de ganar 1,5 millones de dólares a tres millones de dólares en 2018.

Los dos semifinalistas que no lleguen a la final se embolsarán 100.000 dólares más que la pasada cita continental, llegando a un premio para cada uno de 1,35 millones de dólares.

El resto de equipos que participen en el próximo torneo recibirán el mismo premio que los de la edición de 2017 en función de la eliminatoria en la que queden a lo largo de la competición.

Este miércoles la Conmebol sorteó los emparejamientos de las tres fases previas de la Copa Libertadores, que arrancará el 22 de enero, y la fase de grupos.

El Gremio brasileño se coronó campeón de la Copa Libertadores 2017, con victorias por 1-0 y por 1-2 sobre el Lanús argentino en los dos partidos de la final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario