Buscador

domingo, 3 de diciembre de 2017

Un clásico que puede definir el título

A tres fechas de concluir el torneo Clausura, el panorama se torna sumamente interesante, porque se mantienen los frentes perfectamente definidos: los que pugnan por el título, quienes buscan clasificarse a la Copa Libertadores y Sudamericana, además los que luchan por eludir el descenso indirecto.

En el primer grupo, la distancia del primero Bolívar al segundo The Strongest se redujo de ocho a seis puntos, esto deja aún en incógnita de quién será el campeón.

La Academia tiene 42 puntos y el Tigre cuenta con 36 unidades. Ambos siguen en carrera por llegar a la conquista de la corona del certamen.

Para ello, tenemos estas variable: Los de Tembladerani para asegurar el título lo más factible es que ganen el clásico, así sumarán 45 unidades y serán campeones faltando dos fechas para el final del certamen, porque con este resultado lo máximo que podrían lograr los de Achumani son 42 unidades.

Si se registra un empate de Bolívar y The Strongest en el clásico, los primeros llegarán 43 puntos, aún teniendo pendiente dos cotejos por jugar, con los que puede aumentar esta cifra incluso hasta 49. Los aurinegros con la igualdad tendrán 37 unidades y necesariamente tendrá que vencer en sus dos últimos cotejos, de este modo alcanzará máximo a los mismos 43 de su antagonista; además, deben esperar que los de Tembladerani, pierdan en sus dos últimos partidos. Sólo de este modo podrá darse una igualdad y por supuesto un cotejo de desempate.

Otra variable es, que The Strongest gane los tres partidos que le restan, incluyendo el clásico, así podrá llegar a 45 unidades y además esperar que Bolívar pierda los tres partidos que le restan, comenzando por el clásico. Pero si pierde el clásico y al menos gana uno los dos partidos que le restarían también habrá empate con 45. Otra posibilidad de igualdad y de definición.

Bolívar tiene por delante los siguientes partidos pendientes. El primero, jueves 7 de diciembre será local ante The Strongest6, inicialmente está previsto que sea en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tebladerani, aunque el Sedede dejó abierta la perspectiva de jugarse en el Hernando Siles.

En el segundo cotejo la Academia visitará a Nacional Potosí en la en el estadio Víctor Agustín Ugarte y . cerrará jugando de local contra la “U” de Sucre.

Mientras que The Strongest tiene estos partidos pendientes: primero el clásico con Bolívar. Luego jugará de local con Real Potosí, en Achumani. Finalmente debe visitar a Wilstermann que está en lucha por clasificarse a la Copa Libertadores.

Por donde se vea, el clásico será el que defina la suerte de quién será el campeón. Si consigue Bolívar será el título 22 y si logra The Strongest, será el número 13.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario