Buscador

martes, 12 de diciembre de 2017

La lucha es por el tercer lugar

n la fecha anterior quedó consolidado los nombres Bolívar campeón y The Strongest subcampeón del torneo Clausura 2017, la pugna ahora se centra en la lucha por el tercer cupo a la Copa Libertadores de América entre Wilstermann y San José y una plaza a la Sudamericana entre los equipos potosinos.

Con el empate (1-1) ante Nacional Potosí, Bolívar llegó a la cima con 44 puntos, aun perdiendo su último partido es inalcanzable por The Strongest, que si vence a Wilterman, llegará a 43 unidades.

Wilstermann con 34 puntos está tercero, para asegurar su pase a la Libertadores, debe ganar de visita a The Strongest.

San José tiene 33 puntos, con su caída de local ante Sport Boys, dejó escapar la mejor oportunidad para estar delante de los aviadores.

Para seguir con chance de optar al tercer cupo; primero, debe ganar de visita a Nacional Potosí y esperar que pierda o empate Wilstermann.

Blooming tiene 31 puntos, los tres consecutivos empates lo sacaron de la lucha por el tercer lugar y también por la cuarta plaza a la Libertadores.

El cuarto cupo a la Libertadores corresponde al equipo que tiene mejor ubicación en la Tabla Acumulada después de los tres primeros. Este le corresponde a Oriente Petrolero que tiene 99 puntos, Blooming tiene 94.

Blooming y Guabirá tienen asegurada una plaza a la Copa Sudamericana; será lo propio para el que quede fuera de los que luchan por el tercer lugar: Wilstermann o San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario