Buscador

domingo, 3 de diciembre de 2017

Pelea por ir a la Sudamericana se torna al “rojo vivo”

Tras jugarse la fecha 19 del certamen Clausura, la pelea por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año se ha tornado al rojo vivo entre cuatro representaciones, las que van en busca de los últimos tres cupos disponibles para Bolivia.

San José, Real Potosí, Guabirá y Nacional Potosí son los planteles que tienen las opciones intactas de llegar a un certamen internacional.

A tres fechas para que concluya el campeonato Clausura, el margen de error para estos tres planteles es cero ya que un traspié podría alejarlos del objetivo trazado a inicios de la temporada.

En la tabla acumulativa, San José acumuló 82 puntos, pero de cerca le sigue Real Potosí que, tras el empate conseguido en Santa Cruz ante Blooming, sumó 81 unidades. A esta lucha se suman Guabirá y Nacional Potosí, ambos con 78 puntos, pero la diferencia de goles (-10) a favor que tiene el cuadro azucarero lo sitúa por encima de la banda roja.

En la recta final se tendrá choques con rivales directos, Real deberá enfrentar en Potosí a San José y luego retará a Guabirá, en Montero, donde puede definir su clasificación a un nuevo certamen internacional, mientras que Nacional Potosí recibirá a San José, y Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario