Buscador

domingo, 3 de diciembre de 2017

Jornada especial 207 será el número de moda en los siguientes días

En los días que se avecinan el clásico número 207 se pondrá de moda, porque bolivaristas y stronguistas, sin duda que tendrán a ese lance que se avecina como uno de los temas principales de conversación, de donde puede surgir ya, el campeón del certamen Clausura, o aún mantener el suspenso.

El jueves se protagonizará el clásico 207 entre Bolívar y The Strongest, en el marcó de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Un partido que por su tradición y antigüedad es considerado como el “superclásico” del balompié nacional.

El primero de estos encuentros se disputó el 15 de enero de 1978, con victoria de The Strongest 2-1.

El último clásico se protagonizó el 24 de septiembre de este año, fue triunfo de la Academia 2-1.

En los 206 encuentros jugados antes por estos tradicionales rivales del fútbol paceño, Bolívar se impuso en 86 oportunidades, The Strongest en51 ocasiones, una diferencia de 35 partidos en favor de los celestes. Asimismo, se registraron 69 empates.

Los principales goleadores de los clásicos son: Pablo Escobar (TS) con 21 conquistas, William Ferreira (B) con 20, Fernando Salinas (B) 17, Carlos Borja (B) 14 (uno de ellos en contra).

En la historia de los clásicos, el partido que tuvo mayor asistencia fue el primero, el domingo 15 de enero de 1978, con un total de 49.96especctadores. Otros dos memorables clásicos por la asistencia de aficionados son los del domingo 9 de marzo con 49.824 personas y del domingo 2 de noviembre del mismo año con 49.820 concurrentes.

Los clásicos de Bolívar y The Strongest tuvieron grandes protagonistas; pero, es bueno señalar a los que más clásicos disputaron a lo largo de la historia de la Liga: Vladimir Soria con 83 partidos, Carlos Borja 82, ambos jugaron sólo en Bolívar y Oscar Carmelo Sánchez con 70 clásicos (militó en ambos equipos).

El jueves 7, Pablo Escobar y William Ferreira, tienen la oportunidad de disputar el liderato en la tabla de goleadores de los clásicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario