Buscador

martes, 12 de diciembre de 2017

Le bajan el pulgar al Comité Electoral

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió ayer la renuncia de todo el Comité Electoral y del Comité Electoral de Apelaciones, según informó el titular del ente federativo, Carlos Ribera a Deportes El Diario.

“La posición nuestra es que deben renunciar todos los miembros del Comité Electoral y de Apelaciones, porque hemos vistos que sólo así los comisionados de FIFA y Conmebol podrán sacar adelante este tema de las elecciones en la Federación, quienes actualmente están en las comisiones mencionadas cometieron una serie de irregularidades, que perjudicaron enormente al proceso”, puntualizó ayer el titular de la FBF. Agregó que “por eso hemos analizado con bastante serenidad y mesura este tema, llegamos a la conclusión de que se haga una nueva elección con personas con mayor sentido de imparcialidad y de responsabilidad”.

Ribera subrayó que el criterio del Comité Ejecutivo de la FBF es que “en un nuevo congreso que podamos convocar para dentro de 60 días, se pueda realizar la elección de una nueva Comisión Electoral y de la Comisión de Apelaciones , para que de ese modo se puedan transparentar las elecciones”, agregó Ribera, quien dijo que este tema es de urgente necesidad.

El dirigente explicó que en el criterio del Comité Ejecutivo de la FBF no hay actitudes personales, sino se trata de encontrar a gente con cualidades y capacidad para responder a esta situación para beneficio del fútbol boliviano.

“Nosotros no estamos peleando por personas ni por el cargo, esperamos que venga nueva gente con mucha solvencia moral, para que puedan garantizar este proceso electoral”, sostuvo Ribera.

Respecto a la reunión del Comité Ejecutivo que se realizó con la presencia de los comisionados de la FIFA y de Conmebol, dijo que la considera como positiva.

Sostuvo que dado el hecho y la finalidad que los trajo al país “que es para dar transparencia a este proceso, creo que ellos detectaron que hubo irregularidades y que van a tratar de que no vuelva a suceder”.

“Creemos que al haber irregularidades y por el hecho de que se tiene toda la documentación, además que todo lo que sucedió está con la firma de la mayoría de los integrantes de esas comisiones, lo justo es que deberían renunciar todos y elegirse un nuevo Comité Electoral”, acotó el dirigente federativo. Aclaró que como las elecciones anteriores se hicieron en un Congreso, se debe seguir el mismo mecanismo con el objetivo de hacer cumplir con la normativa, también en un nuevo Congreso.

La reunión del Comité Ejecutivo de la FBF se desarrolló en el Hotel Yotau, y estuvo rodeada de enorme expectativa por parte de los medios de comunicación que impacientes aguardaban las resoluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario