Buscador

viernes, 2 de mayo de 2008

Apertura 2008 11va Fecha: Universitario 2 - Wilstermann 0


La Prensa


Universitario venció ayer con autoridad a Wilstermann por 2-0 y acabó la primera rueda del torneo Apertura de la Liga como líder solitario, un punto por encima de Oriente, que por ahora se convierte en su principal “enemigo” en la lucha por el título.

Los capitalinos no ofrecieron su mejor juego, pero los goles de Carlos Castilla y José Luis Chávez fueron más que suficientes para someter a un adversario batallador, que llegó al estadio Patria pensando sacar por lo menos un punto, sin conseguirlo.

Aunque el primer susto del encuentro fue para el arquero Marcelo Robledo, por un disparo a quemarropa de Nelson Sossa, el resto del juego prácticamente fue de Universitario.

Por la falta de puntería de José Luis Chávez y una mejor suerte de Castilla, el cuadro chuquisaqueño se perdió por lo menos tres goles en la puerta del golero Luis Galarza.

Las más claras se suscitaron antes del primer cuarto de hora cuando Chávez en duelo con Galarza desperdició la apertura del marcador. Nuevamente Chávez con un tiro libre desde el lateral izquierdo hizo chispear el palo del arquero “aviador”.

La zaga de la “U” también cedió la pelota a Wilstermann, e Iván Cerda estuvo a punto de anotar, pero los botines naranjas de Marvin Bejarano impidieron la conquista, cuando Robledo estaba prácticamente vencido.

Dos minutos después llegaría el grito de gol esperado en el Patria. Un tiro libre de Marvin Bejarano sacudió a la defensa de Wilstermann y Castilla, con media vuelta, perforó la maraña del conjunto “rojo”.

Después del descanso, el guión del partido continuó siendo el mismo. El equipo de Eduardo Villegas desperdició goles cantados, como el tiro de esquina que ejecutó Gomes y en el juego aéreo Castilla se perdió el segundo. Aunque la iniciativa no sólo era de Universitario, la visita también tuvo lo suyo con disparo envenenado de Damián Felicia que raspó el travesaño de Robledo.

Los estudiantiles otra vez se volcaron a la carga. Chávez, con un remate soberbio convirtió el segundo tanto para asegurar el triunfo sobre Wilstermann.

Otra mirada

TERCERA CAÍDA

La de anoche fue la tercera derrota de The Strongest en el campeonato, la segunda consecutiva como visitante. Y como sucedió hace unos días en Cochabamba frente a Wilstermann (2-1), recibió de nuevo dos goles, sólo que esta vez no hizo ninguno (2-0). El “Tigre” volverá a jugar fuera de casa el domingo, cuando le toque visitar a Real Potosí en la Villa Imperial.

FIN DE LA RACHA

Hasta la anterior fecha, The Strongest y Wilstermann eran los dos únicos equipos que habían convertido goles en cada uno de los cotejos que disputaron. La artillería se les acabó ayer, cuando ambos perdieron por 2-0, ante Oriente y Universitario, respectivamente.

PRIMER EMPATE

Guabirá, el equipo “azucarero” de Montero, no conocía lo que eran empates en lo que va del certamen. El primero llegó ayer frente a San José (2-2). Ahora, el único equipo que no ha igualado ni una sola vez es Real Mamoré, que tiene tres victorias y ocho derrotas.

LA DUODÉCIMA

Entre domingo y lunes próximos se cumplirá la duodécima fecha, primera de las revanchas. De momento, dos cotejos (Aurora vs. Guabirá y Blooming vs. San José) han sido pasados al lunes (por el referéndum cruceño), pero puede haber un tercero, pues Oriente Petrolero insiste en jugar ante La Paz Fútbol Club -que no acepta- también el 5 de este mes. El “albiverde” volvió a mandar una nota a la Liga para la postergación, y si no se da ésta, pide que se le otorguen garantías para presentarse el domingo en Miraflores. La palabra definitiva se conocerá hoy.

SÓLO UN EXPULSADO

Los jugadores se portaron bien en la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga, y producto de ello es que la cantidad de expulsados en las anteriores jornadas hubiera bajado hasta la mínima expresión, pues sólo se registró una tarjeta roja, a Rolando Campos, del trinitario Real Mamoré el miércoles en el estadio Hernando Siles.

Síntesis

Universitario 2

Marcelo Robledo

Axel Bejarano

Miguel Ortiz

Decarlos dos Santos

Marvin Bejarano

Jaime Robles

José Luis Chávez

Juan Daniel Salaberry

(35"ST Marcelo Zerrizuela)

Marcelo Gomes

(45"ST Nicolás Tudor)

Gastón Mealla

(20"ST Pedro Zabala)

Carlos Castilla

DT. Eduardo Villegas

Wilstermann 0

Luis Galarza

Amilcar Sánchez

(32"ST Bernardo Aguirre)

Marcelo Carballo

Limbert Méndez

Osvaldo Medina

(30"ST Hugo Rojas)

Damián Felicia

Iván Cerda

(1"ST Ezequiel Arguello)

Daniel Juárez

Renato Riggio

Ricardo Pedriel

Nelson Sossa

DT. Mauricio Soria

Goles Min. Autor

1-0 42"PT Castilla

2-0 20"ST Chávez

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: unas 22.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Arold Valda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario